TOROS LUCHARON HASTA EL FINAL PERO NO PUDIERON

Jugadores del día
Bautista dispara HR,

3 CE; A.Castillo,

M.López y Furcal

empalman jonrones

por las Águilas;

Mateo pega H4

en la victoria

de las Estrellas

El jardinero José Bautista conectó un jonrón de tres carreras y los Tigres del Licey apabullaron el sábado por 7-1 a los Azucareros del Este en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Bautista conectó su batazo de vuelta completa en el quinto episodio en el que los Tigres fabricaron cinco anotaciones. El jardinero terminó de 3-2, con tres empujadas y dos anotadas.

Junto a Bautista, el también jardinero Ricardo Nanita contribuyó con dos hits en cuatro turnos al bate y remolcó dos vueltas.

Con la derrota, los Azucareros quedaron formalmente eliminados de posibilidades para el round robin.

Los Tigres contaron con los debuts de Ervin Santana, Carlos Mármol y Guillermo Mota (1-0), este último el lanzador ganador al trabajar una entrada sin permitir anotaciones y con un ponche propinado.

La derrota fue para Edison Vólquez (0-2), quien lanzó tres entradas y dos tercios y permitió dos carreras limpias. También abanicó cuatro hombres y cedió dos transferencias.

Por los Azucareros, el inicialista Aaron Rifkin bateó de 3-1, con un doble y una empujada, y el jardinero Callix Crabbe conectó de 3-1, con una anotada.

En San Pedro de Macorís, el jardinero Henry Mateo conectó un jonrón solitario y el relevista Richard de los Santos hizo un buen trabajo para que las Estrellas Orientales derrotaran 4-1 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Tetelo Vargas.

Mateo bateó de 2-1 y el designado Robinson Canó ligó de 4-2, con un par de anotadas para que las Estrellas se acercaran a la clasificación para los playoffs del béisbol invernal dominicano.

La victoria fue para de los Santos (1-1) al lanzar dos entrada y un tercio sin tolerar carreras tras relevar a Adam Bostick, quien trabajó cinco entradas y un tercio de una carrera sucia. Jesús Colomé lanzó el noveno sin problemas, para su tercer rescate de la campaña.

Por los Gigantes, el jardinero José Campusano empujó la única carrera de los perdedores. La derrota fue para Matt Perisho (1-1) con dos tercios de episodio y una vuelta cedida.

En Santiago, Rafael Furcal, Alberto Castillo y Mendy López dispararon un jonrón cada uno y las Aguilas Cibaeñas se impusieron 8-3 a los Leones del Escogido, en el estadio Cibao.

Furcal terminó de 5-2, con una anotada y una empujada; Castillo ligó de 4-3, con tres impulsadas y López conectó de 3-2, con tres anotadas y dos remolcadas.

El derecho Bartolo Colón fue el abridor de las Aguilas, lanzando cuatro entradas y tolerando dos carreras, pero salió sin decisión. La victoria fue para Julián Tavárez (2-3), quien relevó a Colón y aceptó apenas una vuelta en cuatro entradas de trabajo.

Con el triunfo, las Aguilas prácticamente aseguraron su pase a los playoffs del béisbol dominicano, que comienzan la semana entrante.

La derrota fue para José Paniagua (1-1) al ceder una carrera en una entrada y un tercio de labor.

Por los Leones, el receptor Miguel Olivo disparó un jonrón de tres carreras que quedó desperdiciado, mientras su equipo se colocó al borde de la eliminación.

No hay comentarios: