LEONES Y TOROS FUERA DE COMPETENCIA


Nanita pega 2B y sencillo, CE; F. Martínez decide por Águilas; Elizardo Ramírez amarra a las Estrellas

El jardinero Ricardo Nanita tuvo una buena tarde en el plato el domingo y los lanzadores del Licey se lucieron en la última jornada de la temporada regular del béisbol invernal dominicano.

Nanita bateó de 4-2, con un doble y una empujada y los Tigres blanquearon el domingo por 4-0 a las Estrellas Orientales, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Junto a Nanita, Napoleón Calzado también empujó una vuelta y el receptor Wilkin Castillo disparó dos hits en tres turnos al bate.

Los Tigres contaron con un excelente pitcheo desde el comienzo con su abridor Juan Cedeño, que trabajó cuatro entradas de tres imparables, pero no optó por la victoria.

El triunfo le correspondió al debutante Dámaso Marte (1-0), quien lanzó una entrada y permitió un indiscutible, con un ponche.

La derrota fue para el abridor de las Estrellas, Anastacio Martínez (2-2), quien trabajó cuatro entradas y un tercio y permitió tres carreras, solo una de ellas limpias, pero no tuvo apoyo de la ofensiva de las Estrellas, que se vio totalmente apagada en el partido.

El receptor Francisco Hernández conectó dos de los cuatro imparables verdes.

En San Francisco de Macorís, Elizardo Ramírez lanzó un sólido béisbol y los Gigantes del Cibao se impusieron 3-1 a los Leones del Escogido, en el estadio Julián Javier.

Ramírez (1-0) lanzó cinco entradas en blanco y solo permitió dos indiscutibles, para darle el triunfo a los Gigantes que terminan la temporada regular del béisbol dominicano en primer lugar.

Al mismo tiempo, con la derrota, los Leones del Escogido quedaron eliminados de la lucha por la clasificación a los playoffs dominicanos.

El cerrador Francisco Cruceta lanzó una entrada y permitió una carrera para su segundo rescate de la campaña.

El jardinero Juan Richardson conectó de 4-2, con una remolcada y Roberto Reyes bateó de 3-2, con una empujada.

La derrota fue para Runelvys Hernández (1-3) con cuatro entradas y dos carreras _ una limpia_ toleradas en su labor.

Por los Leones, Juan Melo bateó de 4-3 y el intermedista Argenis Reyes anotó la única vuelta de los perdedores.

En La Romana, Félix Martínez conectó un sencillo remolcador de una vuelta en la parte alta de la decimotercera entrada para que las Aguilas Cibaeñas derrotaran 9-8 a los Azucareros del Este, en el estadio Francisco Micheli.

Martínez empujó la carrera del triunfo y ayudó a las Aguilas a terminar con récord ganador en el torneo invernal.

La victoria fue para Shawn Babula (1-0) al lanzar una entrada sin permitir carreras, mientras que el rescate fue para José Arredondo, también con una entrada en blanco.

Por las Aguilas, Héctor Luna disparó un cuadrangular antes de que el partido se prolongara a entradas extras.

La derrota fue para Osvaldo Martínez (0-1) al entregar una vuelta en la parte alta de la entrada número 13.


No hay comentarios: