EDE Este inicia programa 24 Horas de Luz en La Romana






(MIGUEL COTES)

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE-Este), dejó iniciado el Programa 24 Horas de Luz en esta ciudad de La Romana, con lo cual se agregan más de 5 mil clientes que recibirán electricidad sin interrupciones programadas lo cual contribuirá a mejorar notablemente su calidad de vida.

Desde el pasado jueves 13, los sectores Altos de Río Dulce, Río Salado, Preconca, Papagayo, Las Piedras y Jardines del Norte, están recibiendo un servicio de 24 Horas de Luz. Tambien entran en esta primera etapa Ensanche La Hoz, Bancola, Ensanche Almeida, La Aviación, Buena Vista Norte y Sur y gran parte del centro de la ciudad. Esos barrios recibirán 24 Horas de Luz, después que lo hicieran las provincias de El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

Este paso en esta ciudad, se ha logrado gracias a la gestión comunitaria de concienciación iniciada por EDE Este, junto con las juntas de vecinos en sectores críticos y la inversión de cuantiosos recursos económicos en la recuperación de varios circuitos y reconstrucción de redes en la ciudad, así como la puesta en funcionamiento de una oficina comercial totalmente remodelada para beneficio y comodidad de sus clientes.

En un acto celebrado en el Ayuntamiento Municipal de aquí, y con la asistencia de autoridades provinciales y municipales, representantes de juntas de vecinos de esta ciudad, el Gerente General de EDE Este, Jesús Bolinaga, firmó junto con representantes de la comunidad, un pacto de compromiso social para darle sotenibilidad en el tiempo al Programa 24 Horas de Luz en La Romana y propiciar a su vez, la integración de toda la provincia en el futuro.

En el acuerdo, EDE Este se compromete a servir energía eléctrica a los ciudadanos de La Romana en los sectores indicados, de manera ininterrumpida, segura y eficiente las veinticuatro horas del día, salvo causa de fuerza mayor o extrema a EDE Este.

En tanto que los ciudadanos de estos sectores de La Romana, se comprometieron a seguir respetando las leyes y reglamentos en lo concerniente al cumplimiento de su deber de pagar el servicio de energía eléctrica, así como a dar un uso racional a dicho servicio, mantenimiento o mejorando los índices actuales de recuperación de efectivo y la no intervención de las redes. Tambien se comprometen a promover el cumplimiento del mismo a aquellos que aún no lo han asumido.

El Gerente General de EDE Este, Ing. Jesús Bolinaga, dijo que esa empresa continua llevando una luz de esperanza al pueblo dominicano, al mostrar con hechos concretos que los apagones en la República Dominicana, pueden ser parte de su pasado.

Desde que se inició el Programa 214 Horas de Luz en Hato Mayor y el Seibo en septiembre del año pasado, han sido incorporado el mismo, decenas de sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Pedro de Macorís e Higuey.

EDE-Este, aseguró que mañana puede ser la otra comunidad o todas aquellos sectores que desean un mayor bienestar y mejor calidad de vida para sus familias, y que deseen comprometerse con EDE Este mediante el pago de sus facturas, la reducción de las pérdidas de energía de su sector, y el impedimento del robo de equipos y materiales de las redes eléctricas

Programa

En el acto efectuado en el remodelado salón principal del Ayuntamiento Municipal de La Romana, intervinieron Eddy Pimentel, representante de la Junta de Vecinos “San Pedro”, Pedro Dennis del Rosario, gobernador provincial, José Reyes, síndico municipal y Jesús Bolinaga, Gerente General de EDE Este, luego se procedió al “Pacto de Compromiso Social”, y luego se ofreció un refrigerio a los periodistas , e invitados especiales a la actividad.

No hay comentarios: