PERMANECE INTERNO PILOTO AVIONETA CAYO AL MAR




POR TEOFILO BONILLA
La pérdida de sangre le provocó una baja en el hematócrito al piloto venezolano de la avioneta YV-2327, que se precipitó al Mar Caribe el pasado viernes, por lo que no será dado de alta hoy, informó la dirección de comunicaciones del hospital de la Plaza de la Salud.

La periodista Dashira Martínez, relacionista pública del centro de salud, informó que José Revollo Braccioni seguirá interno por los fuertes traumas, fractura de costilla y el agua en los pulmones producto del accidente de la avioneta, que cayó al Mar Caribe a 35 millas náuticas de la isla Saona.

Dijo que el piloto amaneció hoy estable, pero que los médicos no le darán de alta para mantenerlo en observación.

Revollo Braccioni está hospitalizado desde el viernes, tras ser referido desde el Centro Médico Central Romana, de Casa de Campo, luego que fue rescatado por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y la Marina de Guerra, junto a otras seis personas, luego del accidente de la aeronave, donde murió Alicia Emmerich Fargier, de 82 años.

El sábado en la mañana fueron dadas de alta del Centro Médico Romana los sobrevivientes del accidente áreo, Anabella Paván de Sánchez, de 31 años; Doris Emmerich, de 57; Isabel Cristina Sánchez, de 22, y Jesús Eduardo Sánchez, de 32, así como los pilotos José Revollo Braccioni y el copiloto Román Zabala, de 62 y 50 años, quienes resultaron con heridas y rasguños leves.

El doctor Gerardo Valdez, médico internista del centro de salud de La Romana, expresó que dos de los extranjeros sobrevivientes presentan fracturas menores, y y que otro sólo sufrió rasguños leves.

El piloto había expresado que no daría declaraciones públicas y que sólo hablaría con las autoridades dominicanas sobre el accidente que sufrió la aeronave.

El accidente de la aeronave Bravoeco-90 se produjo a las 12:37 de la tarde del pasado viernes.

La señora Fargier no pudo salir por la ventanilla de la avioneta, que había salido del Aeropuerto Internacional General Simón Bolívar, de Maiquetía, en Venezuela, con destino al Aeropuerto Internacional La Romana.

La familia venía por primera vez a vacacionar al país, según dijo la señora Anabella Paván previo a ser trasladada en una ambulancia desde el aeropuerto aérea hacia el Centro Médico Central Romana, donde está recluida, junto a los demás compañeros.

No hay comentarios: