UN JUEGO FALLIDO PARA LOS TOROS

Jugadores del día
Lee domina por completo al Licey; Nelson y Brito pegan jonrón; J. Guzmán HR, 3 CE

El zurdo Derek Lee lanzó ocho entradas en blanco y las Aguilas Cibaeñas vencieron el viernes por 4-0 a los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya, de la capital dominicana.

Lee (2-1) maniató la ofensiva de los Tigres durante ocho entradas y un tercio, permitiendo apenas cuatro indiscutibles para darle a las Aguilas una importante victoria, con la que evitaron caer por debajo de .500 tan tarde en la temporada por primera vez en 15 años.

El nicaragüense Devern Hansack retiró los dos últimos outs del encuentro sin problemas aunque no optó por la posibilidad de salvamento en la jornada.

Con la derrota, por otro lado, los Tigres caen de la primera posición, luego de que los Gigantes vencieran a los Azucareros del Este y ahora tienen medio juego por encima del Licey en la tabla de posiciones del béisbol local.

La ofensiva de las Aguilas castigó fuertemente al pitcheo de los Tigres en la sexta entrada, cuando el abridor José Mercedes (3-2) permitió cuatro carreras. Mercedes había dominado en las primeras cinco entradas, pero apenas pudo conseguir dos outs en el sexto no sin antes ceder cinco indiscutibles y cuatro anotaciones en dicho episodio.

El antesalista Edwin Encarnación motorizó la explosión en el sexto, conectando un doble remolcador de dos carreras y terminó de 4-1 en el partido. El inicialista Mendy López y el jardinero izquierdo Michael Hernández empujaron una carrera cada uno, para completar la ofensiva de las Aguilas.

Por otro lado, la ofensiva del Licey se mostró tímida, consiguiendo apenas tres imparables en las primeras ocho entradas y fueron blanqueados por unas Aguilas que desesperadamente necesitaban producción.

En San Francisco de Macorís, Brad Nelson y Juan Brito dispararon sendos cuadrangulares para que los Gigantes del Cibao superaran por 5-1 a los Azucareros del Este, en el estadio Julián Javier.

Para Nelson fue su octavo vuelacerca de la temporada y para Brito su primero y llevaron a los Gigantes a la primera posición del campeonato dominicano.

Mientras tanto, el abridor Alfredo Simón (3-1) lanzó seis entradas y solo permitió una carrera para conseguir la victoria.

Los Azucareros no tuvieron amenazas serias en ningún momento del partido y solo contaron con el aporte del jardinero Esteban Germán, que ligó de 4-2, con una vuelta empujada.

La derrota fue para Félix Heredia (0-4), quien solo aguantó dos entradas y un tercio, toleró los dos cuadrangulares y un total de cinco carreras en ese corto período de trabajo.

En San Pedro de Macorís, Joel Guzmán disparó un cuadrangular de tres carreras y ayudó a las Estrellas Orientales a vencer 6-0 a los Leones del Escogido, en el estadio Tetelo Vargas.

El jonrón de Guzmán se produjo en la tercera entrada y decidió el juego temprano para los locales.

Cinco lanzadores de las Estrellas se combinaron para limitar la ofensiva de los Leones, que han perdido tres juegos en forma consecutiva.

La victoria fue para el relevista Miguel Asencio (1-0), quien lanzó una entrada y solo permitió un indiscutible.

Por los Leones, el inicialista Juan Melo conectó de 3-2, como el único aporte ofensivo de relevancia.

La derrota fue para Runelvys Hernández (0-1) al lanzar dos entradas y aceptar cuatro carreras.


RESULTADOS DEL VIERNES

ESTADIO QUISQUEYA ESTADIO JULIÁN JAVIER
Águilas Cibaeñas 4
Tigres del Licey 0
Azucareros del Este 1
Gigantes del Cibao 5
ESTADIO TETELO VARGAS
Leones del Escogido 0
Estrellas Orientales 6

JUEGOS DEL SÁBADO

Equipo visitante Lanzador
Equipo de casa Lanzador Hora
NO HAY JUEGOS




LOS FAVORITOS

LA TRIPLETA DEL DÍA
-
-
-

POSICIONES DE LOS EQUIPOS

LIGA DOMINICANA DE BEISBOL
EQUIPOS G P DIF
Gigantes del Cibao 25 14 -
Tigres del Licey 24 14 0.5
Águilas Cibaeñas 20 19 4.5
Estrellas Orientales 17 22 7.5
Leones del Escogido 16 23 8.0
Azucareros del Este 16 24 9.0

No hay comentarios: