LOS TOROS A LEY DE UNO PARA EL CUARTO PUESTO

Jugadores del día
Argenis Reyes remolca dos; Tony Batista despacha dos jonrones, 4 CE; Díaz y Lima brillan en la lomita; Furcal debuta y pega cuatro hits

El arubiano Sidney Ponson lanzó de manera impecable y el intermedista Argenis Reyes pegó un batazo oportuno para que los Leones del Escogido derrotaran el domingo por 3-2 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Ponson (1-1) lanzó seis entradas y dos tercios y solo toleró un par de indiscutibles para ayudar a los Leones a romper una racha de seis derrotas al hilo. También ponchó cuatro hombres y no dio transferencias en su jornada.

El relevista vietnamita Danny Graves sacó el último out del encuentro para conseguir su primer rescate de la campaña.

Reyes, por su parte, pegó un doble impulsador de dos carreras en la misma primera entrada para darle al Escogido una ventaja que nunca perdieron.

El jardinero Vince Sinisi también agregó un doblete y el boricua Raúl Casanova empujó la carrera de la victoria para los Leones.

La derrota fue para Dennis Tankerseley (0-3) al trabajar cuatro entradas y dos tercios y permitir dos carreras ante la ofensiva del Escogido.

Los Tigres trataron de responder en la octava entrada, cuando fabricaron dos carreras con empujadas de Erick Aybar y Ronnie Belliard, luego que el jardinero derecho José Bautista recibiera un pelotazo en el costado.

En San Francisco de Macorís, el designado Tony Batista disparó dos cuadrangulares y las Aguilas Cibaeñas vencieron 8-3 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.

Batista terminó de 5-2, con cuatro impulsadas y el torpedero Rafael Furcal jugó su primer partido con el uniforme de las Aguilas, contribuyendo con cuatro imparables para darle una importante victoria a las Aguilas. El antesalista Edwin Encarnación también agregó un jonrón.

La victoria fue para el derecho José Lima (3-2), quien puso su mambo a sonar durante seis entradas y dos tercios en las que dominó la ofensiva del equipo de San Francisco de Macorís, que perdió por segunda noche seguida.

Lima solo toleró una carrera y abanicó cinco hombres en su primera victoria en casi un mes del torneo de béisbol invernal dominicano.

Por los Gigantes, el designado Kendry Morales bateó de 3-2 en la derrota.

El revés le correspondió al abridor Fabio Castro (0-1), quien lanzó tres entradas y permitió tres carreras de las Aguilas.

En La Romana, Joselo Díaz lució imponente en el montículo y los Azucareros del Este blanquearon 4-0 a las Estrellas Orientales, en el estadio Francisco Micheli.

Díaz (3-2) lanzó seis entradas y no aceptó anotaciones, para que los Azucareros se colocaran a solo un partido de las Estrellas en la cuarta posición, la última que clasifica equipos para los playoffs del torneo dominicano.

El relevista Julio Mañón lanzó un noveno perfecto al tiempo que conseguía su octavo rescate de la campaña.

El jardinero Callix Crabbe disparó un cuadrangular solitario y Angel Berroa aportó otra carrera, mientras los Azucareros se imponían a su principal rival.

La derrota fue para Radhamés Liz (0-1) al lanzar una entrada y permitir tres carreras _ dos limpias, en el partido.

Por las Estrellas, el designado Robinson Canó bateó de 4-2.

No hay comentarios: