POR FIN SE JUGO ANOCHE PELOTA

Jugadores del día
Rifkin pega cuadrangular; Canó debuta y batea de 4-2; R. Girón obtiene su cuarta victoria; Suspenden juego entre el Licey y los Gigantes

El inicialista Aaron Rifkin disparó su tercer cuadrangular de la temporada y Omar Beltré tiró sólido béisbol para que los Azucareros del Este derrotaran el viernes por blanqueada 7-0 a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Rifkin pegó su descomunal batazo en la cuarta entrada con Esteban Germán en primera base para que los Azucareros enviaran a los Leones al último lugar en la tabla de posiciones del campeonato de béisbol invernal dominicano.

El designado Esteban Germán también contribuyó notablemente con un doble remolcador de tres carreras. Terminó de 4-2 y una anotada en el partido.

La victoria fue para Omar Beltré (4-2) al lanzar cinco entradas y dos tercios en las que permitió cinco hits, pero no toleró anotaciones.

Los Leones siguen en su racha negativa y ahora han pasado 42 entradas sin anotar una carrera. Tienen cinco derrotas al hilo.

La derrota fue para Julio Mateo (3-3, quien lanzó bien con seis entradas y dos tercios de dos carreras, pero salió con la peor parte del resultado en el encuentro.

Por los Leones, el jardinero Freddy Guzmán bateó de 4-3, mientras que Argenis Reyes y Vince Sinisi aportaron un imparable cada uno en el partido.

En San Pedro de Macorís, el receptor José Reyes empujó dos carreras en la novena entrada para que las Estrellas Orientales dejaran en el terreno a las Aguilas Cibaeñas con una victoria por 4-3.

Reyes conectó su único imparable del encuentro en el momento preciso, enviando a las Aguilas a igualar su récord de la temporada en 20-20, mientras las Estrellas se consolidaron en la cuarta posición del campeonato dominicano.

Robinson Canó jugó su primer partido de la temporada y terminó con dos indiscutibles en cuatro turnos al bate.

La victoria fue para Roberto Girón (4-0) al lanzar dos entradas y dos tercios sin permitir carreras a las Águilas, que habían dominado todo el encuentro hasta el noveno.

El jardinero central Sebastien Boucher bateó de 5-3, con un doble, una anotada y una empujada, para las Aguilas, que también contaron con doblete de Mendy López.

La derrota fue para Leo Nuñez (1-2), al permitir dos carreras en un episodio y dos tercios de acción.

El partido entre los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey, que estaba programado a celebrarse en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, se suspendió debido a las lluvias que se mantienen cayendo en el norte del país luego del paso de la tormenta subtropical Olga.

La Liga Dominicana de béisbol inmediatamente no fijó una fecha para la celebración de dicho partido.

No hay comentarios: