NOCHEBUENA


Este es un evento en el que el ingenio y el gusto exquisito se ponen de manifiesto. Es el punto de encuentro clásico de familiares y amigos en un ambiente de gozo



Entorno.Todas las piezas deben estar combinadas adecuadamente para que haya armonía en el ambiente.


Para la bebida. Para la época los tradicionales rojo, verde y dorado deben, de alguna manera, estar presente en su mesa. Esta jarra en rojo, para el coctel u otra bebida dulce, es de Americana Departamentos.


Para servir n Los deliciosos bocadillos no pueden quedarse fuera. Para servirlos se sugiere utilizar una bandeja, que también contenga detalles alusivos a la celebración. Esta es de Americana Departamentos.


















El momento de la cena de Nochebuena se presta para diversos planes: es un punto de encuentro por excelencia de la familia, pero es, además, la ocasión en la que pueden entrar en acción todos los sentidos.

Para satisfacer al paladar es muy probable que ya usted tenga a mano la lista de los platos que se prepararán en la cena de Nochebuena, no así con la cubertería y algunos detalles que harán que su cena luzca sabrosa y exquisita.

Es ahí donde entra en juego el sentido de la vista, que despertará el morbo de los comensales dependiendo de cómo luzca su mesa, tanto por el contenido del menú, como por los objetos que formen parte de la misma.
Por eso, las piezas que se escojan deben ser adecuadas al evento, además de que armonicen con los colores y las formas.

En el centro, es correcto colocar un candelabro para dar un toque de romanticismo y nostalgia, y el mantel debe ir liso.
Lista de los elementos más importantes
En la mesa de esa noche deben estar presentes: sobreplatos, platos anchos –si se encuentra una vajilla completa es mucho menos trabajoso- tenedores, cuchillos y cuchara de postre envueltos en servilletas y agarrados con cinta dorada o portaservilletas.
Además de copas para agua, vino o champaña (dependiendo de la bebida seleccionada para el brindis), platos para postre, bandejas y paneras.
Para la bebida

Para la época los tradicionales rojo, verde y dorado deben, de alguna manera, estar presente en su mesa. Esta jarra en rojo, para el coctel u otra bebida dulce, es de Americana Departamentos.
Protegiendo el pan

Lo ideal es que tanto la mantelería como la cubertería que se seleccionen tengan el mismo color o que armonicen. Una panera como ésta, en los colores tradicionales, usted la encuentra en Casa Mora.
Un fino detalle

Las servilletas forman parte de la imagen de la mesa. Estas deben ser siempre en tonos claros y lo ideal es que se mantengan apretadas con su servilletero, o con cinta dorada. Estas son de Ilumel.
Para servir

Los deliciosos bocadillos no pueden quedarse fuera. Para servirlos se sugiere utilizar una bandeja, que también contenga detalles alusivos a la celebración.



Más artículos de Cultura
La fiesta de los sentidos: Nochebuena

No hay comentarios: