NOTICIAS DE GUAYMATE


Inauguran Gallera Municipal

A un costo superior a los 3 millones de pesos, el Ayuntamiento Municial de Guaymate dejó inaugurado una Gallera para los amantes del deporte del pico y las espuelas.

La edificación se construyó en el mismo local donde por años había funcionado y que por espacio del tiempo estaba destruida, localizada al final de la Calle Duarte, en las inmediaciones del barrio “Hoyo de Higüero”.

La sindica Estela Ozuna, justificó la inversión de dicha obra, dado el interés de algunos sectores de la población que se interesaron en este entretenimiento municipal y se realizó de manera consensuada y estaba contemplada su construcción en el presupuesto participativo que cada año ejecuta el cabildo local.

Ahora lo que gustan este deporte, tendrá un divertido recreamiento que beneficiará a la municipalidad, con los impuestos a recaudar con los pagos de los arbitrios correspondientes y a los que gustan el mismo, dinamizando de por si la economía del municipio.

En el acto hablaron, el ingeniero que tuvo a cargo la obra, quien dió los detalles de la misma, y las palabras de bienvenida estuvo a cargo del presidente del cabildo Juan Mejía Prescinbil (Pipí).

Declaran Hijos Meritorios a beisbolistas

El ayuntamiento Municipal a través de sus resoluciones 07-07 y 07-08, declararon como HIJOS MERITORIOS del municipio de Guaymate, a los beisbolistas Alejandro de Aza y Félix Pie, por su ascenso al béisbol de las grandes ligas de los Estados Unidos.

Como política de la presente administración municipal que encabeza la licenciada Estela Ozuna como sindica municipal, se ha empeñado en reconocer a estos jugadores que militan con equipos del béisbol de liga mayor, como un estimulo a estos por lograr este interesante peldaño.

En otra ocasión, los imcumberntes municipales les entregaraon un reconocimiento similar al jugador Wilkin Ruan, por ser el primero en llegar a este beiobol.

De Aza, en el béisbol dominicano, pertenece a los Toros del Este, Pie a los Tigres del Licey y Ruan a las Estrellas Orientales.

La entrega se realizó en el estadio Francisco Micheli, donde la sindica Ozuna realizo el lanzamiento de honor en un partido entre Tigres del Licey y Toros del Este.

Celebran graduación pinturas

La Secretaría de Estado de Cultura a través de la Escuela Libre que patrocina el Ayuntamiento Municipal de Guaymate, realizó su primera graduación de jóvenes amantes a las artes plásticas en un acto celebrado en el salón principal de dicha institución.

102 estudiantes de ambos sexos recibieron sus certificados de parte de Angel Mejía, Director Nacional del Sistema de Escuelas Libres y de Luisa María Ortíz, directora provincial de Cultura.

En el acto, hablaron Mejía, Ortiz y la síndica Estela Ozuna, quien valoró la importancia de apadrinar este tipo de actividad, ya la juventud de su pueblo, tiene un norte a seguir por el área de la cultura y las bella artes.

En la actividad, al Ayuntamiento Municipal, entregó placas de reconocimientos a las profesoras Lidia Mejía Javier, Whiz Lady Guerrero y a la colaborada Laura Maloney de nacionalidad canadiense quien ha tenido una participación destacada en la realización de este evento.

A la síndica, los estudiantes que recibieron sus pergaminos, les entregaron una placa en reconocimiento al aporte brindado para la realización de este curso de pinturas.

En la actividad. Tambien se presento una muestra artística de la Fundación Bomana de La Romana, que contó con la participación del a violinista Gabriela Mitchel y el tronpetista Cesar Gamarra y el Ballet Folklórico Municipal de Guaymate.

La directora provincial de Cultura del Ayuntamiento Municipal Fidelia Fernandez, dijo las palabras de bienvenida, mientras que la bendición al acto estuvo a cargo de la pastora Amelia Andrés.

Al término de la actividad, los estudiantes, expusieron sus cuadros en el salón y tuvieron a disposición del público,

Juramentan Consejo de Cultura

Quedó constituido el Consejo de Cultura del Municipio de Guaymate en acto realizado en los salones del Ayuntamiento Municipal de allí.

Los integrantes del mismo son Bartolo Terrero, Luís Alberto Urbáez, Dolores Ávila, Esperanza David, Amelia Andrés, Francisco Berroa, Ana Iris Bresa, Patricia Gervasio, Dabeiba Peña, Mayra Morales, Fidelia Fernández, Miguel Cotes y Estela Ozuna.

La juramentación fue realizada por la Directora Provincial de Cultura Luisa María Ortíz.

No hay comentarios: