LOS TOROS PIERDEN BUENA OPORTUNIDAD DE GANAR

Jugadores del día
Ronnie Belliard pega jonrón; Capellán domina Estrellas y Cosme empuja tres; Vincent Sinisi conduce al Escogido

Ronnie Belliard disparó un cuadrangular, mientras que Timo Pérez y José Bautista empujaron dos vueltas cada uno para que los Tigres derrotaran 12-4 a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago.

Belliard pegó su jonrón en una sexta entrada en que el Licey fabricó cinco carreras para asegurar un empate en la clasificación a los playoffs dominicanos.

Bautista terminó de 4-1, con dos empujadas y una anotada y un doble, mientras que Pérez ligó de 5-2, con trío de anotadas.

La victoria fue para Valerio de los Santos (1-2) al sacar dos entradas sin carreras en relevo. El abridor Harold Eckert se tambaleó luego de cuatro y dos tercios de dos vueltas.

Las Aguilas no pudieron contener la ofensiva azul en ningún momento del partido, comenzando por el abridor Derek Lee (2-2), que perdió al permitir cuatro carreras (tres limpias) en apenas dos entradas y dos tercios de acción. El relevo aceptó ocho vueltas.

Luis Polonia terminó de 4-1, con un doble; Edwin Encarnación bateó de 2-2, con un doble, una anotada y una empujada y Alexis Gómez bateó de 4-1, con un doble y un remolque.

En San Francisco de Macorís, Canoabo Cosme disparó un cuadrangular de tres carreras y los Gigantes del Cibao vencieron por 6-3 a las Estrellas Orientales, en el estadio Julián Javier.

Con la victoria, los Gigantes se convirtieron en el primer equipo en asegurar su clasificación para la serie semifinal del béisbol invernal dominicano

El abridor José Capellán (5-2) trabajó cinco entradas y solo permitió dos carreras para motorizar el triunfo de los locales, que se mantienen en primer lugar del torneo.

Juan Richardson y Nelson Cruz aportaron una empujada cada uno para completar la ofensiva de los Gigantes, mientras que el cerrador Darío Veras lanzó el noveno sin problemas para conseguir su décimo rescate del año.

La derrota fue para Adam Bostick (0-1), que solo aguantó tres entradas y dos tercios y toleró cinco carreras.

En La Romana, el veterano Víctor Santos lanzó buen béisbol y Vince Sinisi aportó la ofensiva con lo que los Leones del Escogido vencieron 3-1 a los Azucareros del Este, en el estadio Francisco Micheli.

Santos (1-1) lanzó cinco entradas y dos tercios y solo permitió una carrera limpia para darle una importante victoria a los Leones. Santiago Casilla lanzó una entrada y un tercio sin aceptar carreras para su primer rescate del año.

Sinisi, por su parte, disparó un doble e impulsó dos carreras y los Leones han ganado dos partidos en línea.

La victoria fue importante para los Leones, porque los mantiene en pelea por el cuarto puesto de la clasificación a los playoffs dominicanos.

La derrota fue para Félix Heredia (0-5) al permitir tres carreras y 10 hits en cuatro entradas y dos tercios de trabajo.

Por los Azucareros, José Constanza bateó de 3-2, con una anotada.

No hay comentarios: