EN VOLIBOL GANAMOS

VOLEIBOL
La Romana derrota a Santiago inicio semifinal Liga Dominicana
- 3/1/2008

Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
Yina Mambrú, del sexteto del Distrito Nacional, ejecuta un potente remate ante la defensa de dos jugadoras del equipo de San Cristóbal.

SANTO DOMINGO.- El representativo de La Romana derrotó ayer 3-0 al de Santiago en la apertura de la serie semifinal del primer campeonato de la Liga Dominicana de Voleibol que se realiza en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dedicado a Felipe Payano. Después de dos parciales muy cerrados las romanenses dominaron fácilmente el tercer set con labor destacada de su estelar Jennifer Calcaño para construir el triunfo 25-22, 26-24 y 25-16.

Calcaño anotó 18 puntos y fue escoltada por Trianny Beltrán y Artacelis Mercedes, quienes marcaron 10 puntos cada una. Las derrotadas tuvieron a Dionisia Alvarez con 12 puntos y Bethania Almánzar anotó 11. A segunda hora el sexteto del Distrito Nacional superó a San Cristóbal con un cómodo 3-0 (25-6, 25-23 y 25-17).

La mejor anotadora fue Solangel Aquino con 14 puntos, seguida de Yina Mambrú con 13.

Juana Saviñón fue la única con cifras dobles por San Cristóbal con 12 puntos.

Aquino consiguió 11 de sus 13 puntos a través de sus remates, en 17 intentos. En la ceremonia de apertura el discurso central fue pronunciado por Alexis García, presidente de la Fedovoli, mientras que la exhortación olímpica estuvo a cargo de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD). El saque de honor lo realizó Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca de Voleibol.



No hay comentarios: