Chola le agua la fiesta a Quisqueya

En uno de los juegos mas emocionante del presente torneo de baloncesto Superior en la que se juega la copa SEDEFIR, el Club Virgilio Castillo-Chola-, con un sorpresivo ataque en el ultimo cuarto del partido frente a la Tribu de Quisqueya, venció dramáticamente 84 por 79 en partido celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad.

Richard Ortega, con un juego para los ganadores, que obtienen su primer triunfo ante dos derrotas, fue una de las figuras claves del conjunto del sector de la aviación, e inició el ataque en el tercer capítulo cuando empató las acciones a 54 puntos faltando 5:29 por jugar.

De ahí en adelante ambos conjuntos se fueron al ataque y empataron en varias oportunidades el marcador, dándole un dramatismo como gusta a la fanaticada y que de ambos lados, se manifestaron con alegría al sonar de trompeta y tambores, destacándose en este aspecto los muchachos del Chola.

El Virgilio Castillo, que salió a la cancha a ganar, se salió con la suya, pese a que el último empate del juego se produjo faltando 3 minutos con 26 segundos por jugar cuando Wilkin Tejeda del Quisqueya lo igualó a 79.

Ortega con dos tiro libres colocó el marcador 81 por 79 a los 53 segundos por jugar, ventaja esta que jamás perdieron los ganadores, favoreciéndolo además, el juego errático de última hora de los campeones quisqueyanos ante la presión de su contendiente.

Ahora la situación en cuanto a las posiciones se refiere, San Martin de Porres sigue solo en la primera posición con 2 victorias 0 derrotas, Máximo Gómez en el segundo puesto con 1-0, Quisqueya en el tercero con 1-1, Chola con 1-2 en el cuarto y en la última posición Juan Pablo Duarte con 0-2.

El primer tiempo finalizó 28-23 a favor de Quisqueya por igual, el segundo 42-40, y el tercero 68-64 y el triunfo de Chola 84-79

Este jueves no habrá partido y el viernes a partir de las 8 de la noche, se enfrentarán el Máximo Gómez y San Martín de Porres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno que se esten dando los juegos con ese emocion y dramatismo.

no ahy forma de ver los juegos por internet?