ESTAMOS EN BALONCESTO SUPERIOR

San Martín gana primero en inicio basket La Romana
Gobierno Central, Sedefir, CEA e Inespre dan soperte económico al torneo

LA ROMANA.- El conjunto del club San Martín de Porres doblegó 87 por 82 al Virgilio Castillo (Chola) en el inicio del XXVI Torneo de Baloncesto Superior “Copa Sedefir” de esta ciudad, dedicado al doctor Enrique Martínez “In Memoriam” a Fernando Gómez y Miguel Infante.

El nativo Ramón Ruiz y el refuerzo nacional Francisco Alba se combinaron para anotar 47 puntos y conducir el triunfo de la tropa que dirige el joven Carlos Medina. Alba finalizó con 24 puntos y siete rebotes, mientras que Ruiz marcó 23 y logró ocho capturas. Guarionex Rivera los escoltó con 15 tantos y y los refuerzos Leroy Núñez (regional9 y Richard Ortega (nacional) lideraron a los perdedores con 25 y 23 tantos, cada uno.

En juego oficial que jugaban La Tribu de Quisqueya y Máximo Gómez fue suspendido en el segundo cuarto por fallas eléctricas, y el marcador 37-24 a favor de los quisqueyanos.

El torneo recesa este lunes y se reanuda el martes a las 8:20 con un partido entre Juan Pablo Duarte y San Martín de Porres.

Ceremonia inaugural

La ceremonia inaugural del torneo fue encabezada por el doctor Enrique Martínez, director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar; Isarael Altagracia, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) y demás directivos; la senadora Amarilis Santana, el gobernador Pedro Denis del Rosario, el procurador fiscal José Polanco y los sub-secretarios de Deportes, Manuel -Cholo- Suero y Julio Avila.

Avila, con asiento en la Región Este, representó al ministro de Deportes, Felipe Payano, y entregó millón y medio de pesos a la Asobaro y los clubes como aporte para el desarrollo del torneo.

De su lado, Martínez dijo que el Gobierno Central ayudará el torneo con dos millones del pesos, mientras que el CEA y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) respaldarán con 150 mil pesos, cada institución, a cada uno de los cinco clubes que compiten por la Copa Sedefir.

Israel Altagracia resaltó la colaboración que en los diez últimos años ha dado Enrique Martínez al basket local, y a la educación, el deporte y la cultura de La Romana.

Mientras que Martínez agradeció la dedicatoria del torneo y dijo que la misma lo compromete a seguir realizando buenas acciones a favor de la juventud y la niñez de esta ciudad.

El acto incluyó reconocimientos póstumos a los fallecidos deportistas Fernando Gómez y Miguel Infante, representados por sus esposas, hijos y hermanos.

El torneo se juega con partidos sencillos los días martes, miércoles, viernes y sábado a partir de las 8:20 y dos partidos los domingos comenzando a las 5:00 y a las 7:00.

Clasifican tres equipos y el ganador de la serie regular avanza directo a la final pactada a un 7-4. Los conjuntos que ocupen los puestos dos y tres jugarán un playoff a un 5-3.

No hay comentarios: