SENADORA AMARILIS SANTANA REALIZA OPERATIVO DE PREVENCION

NOTA DE PRENSA

OFICINA SENADORA AMARILIS SANTANA

Senadora Amarilis Santana hace un llamado a la prevención ante Virus A H1N1

La senadora Amarilis Santana, preocupada como siempre por la salud de su pueblo, viene alertando a la población con una serie de volante instructivo, relacionado con la “Influenza Porcina “ (Virus A H1N1).

Indica la senadora por esta provincia de La Romana, que ante todas las calamidades que amenazan la salud y la tranquilidad de los humanos, consideren las recomendaciones entregadas al efecto, sin alarmarse, tomando cada días las debidas precauciones sanitarias.

La congresista indica que la influenza porcina es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que padecen los cerdos. Lo produce uno de los múltiples virus de la gripe del tipo A que existen.

Sobre los síntomas que producen la misma, es fiebre, fatiga, tos, estornudos, dolores musculares, vómitos y diarreas y los que presenten estos cuadros sospechosos deben ser llevados inmediatamente a un hospital y deben quedar aislados de la gente.

Recomienda lavarse las manos frecuentemente, evitar tocarse el rostro, cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar y mantenerse en el hogar, si sospecha tener la enfermedad, luego de haber visitado al médico tan pronto se manifiesten los síntomas.

Estos volantes vienen siendo repartidos en centros educativos, motoconchistas, transporte público, centros hospitalarios, públicos y privados, supermercados, y diferentes sectores de la población que se mantiene en contante movimiento.

No hay comentarios: