Inauguran Museo Historia Guaymatense






El Museo de Historia del Municipio de Guaymate fue instalado de manera provisional en uno de los salones del Ayuntamiento Municipal dentro del marco de la celebración del II Congreso Internacional de Historia y Cultura Provincial La Romana y que tuvo como sede ese municipio y dedicado a la memoria del profesor Eduardo Cotes Morales.
Fue precisamente uno de los objetivos principales de este congreso, de que donde se realicen este tipo de actividad, se dejen instalados los mismos, como signo de plasmar, huellas históricas que aún perdura y que forman parte de la herencia familiar.
A raíz del anuncio hecho a la comunidad por la sindica Estela Ozuna, esta recibió una ovación por parte del publico asistente, obligando a las autoridades a anunciar la creación de la Casa de la Cultura ye instalar las joyas históricas recolectadas en el congreso.
En el cierre de la jornada celebrada en Guaymate, durante los días 20, 21 y 22 de mayo del año en curso, la síndica Ozuna anunció la construcción de este edifico con la ayuda de otras personas e instituciones amigas de Guaymate, en una parte de los terrenos ubicados al lado del palacio municipal del Ayuntamiento.
Este anuncio realizado por la sindica, provocó un gran aplauso colectivo de los presentes y desde ya, los ingenieros y arquitectos que laboraran para el ayuntamiento, están realizando el levantamiento de lugar, para iniciar los trabajos de construcción de esta obra.

No hay comentarios: