LO QUE HABIA DICHO EL FLAMANTE SECRETARIO DE SALUD PUBLICA....?

Insiste no han dectado en RD casos de AH1N1 pero admite el virus "circula"

Rojas persiste en su versión
Santo Domingo, 25 may - El secretario (ministro) de Salud dominicano, Bautista Rojas, refutó este lunes declaraciones de un epidemiólogo de su país, según el cual existe un brote de influenza A H1N1 en la localidad de Bávaro (Este). Sin embargo, indicó que el virus "está circulando".
Bávaro, junto a Punta Cana, son dos ciudades balneario de la provincia La Altagracia favorecidas por los ricos y famosos para fijar residencia o veranear por sus extensas playas de fina arena y una extensa barrera de coral protegida de los depredadores por las autoridades.

Las formulaciones del ministro siguen a declaraciones de un epidemiólogo dominicano, el doctor Jesús Feris, quien denunció un brote sospechoso de la influenza en Bávaro “que ha contagiado a turistas y empleados de los hoteles”.

El facultativo, presidente de la Asociación Panamericana de Insectología (API), desmintió a Rojas de manera explícita y dijo que las pruebas que se han hecho en el Centro de Control de Enfermedades en Atlanta, Estados Unidos, atañen a la gripe estacionaria.

Empero, destacó que “el virus está circulando". Dijo que "en las últimas semanas ha aumentado enormemente el número de turistas en la zona y si bien es cierto que esto es beneficioso para el país desde el punto de vista económico, eso aumenta la posibilidad de que el virus circule”.

La polémica estalló después de circular informaciones sobre la detección de casos de la nueva influenza en personas llegadas a sus países desde la República Dominicana.

Feris dijo a la prensa que “son seis países, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Rusia y una persona de Estados Unidos, que aunque allá existe el virus circulando, también estuvo en Punta Cana y se contagió”.

La controversia arroja una sombra de dudas sobre las ahora reiteradas certezas de los medios oficiales dominicanos sobre la inexistencia de casos de la pandemia en el territorio de este país.

El estallido de la pandemia de influenza desembocó en una inesperada bonanza para la industria turística dominicana que recibió cientos de viajeros que desestimaron pasar sus vacaciones en centros de recreo del mediodía mexicano, se recordó.
ls

No hay comentarios: