EL TORNEO DE BALONCESTO SE APRIETA


Quisqueya quita invicto a San Martin y Juan Pablo Duarte le gana al Máximo Gómez

Miguel Cotes

La Romana

En la continuación del torneo de baloncesto superior La Romana 2009, los clubes Quisqueya y Juan Pablo Duarte lograron sendos triunfos en la doble jornada de este domingo, cuando derrotaron al San Martin de Porres y al Máximo Gómez respectivamente

A primera hora, Quisqueya, le arrebató el invicto que tenia San Martin al vencerlos con marcador de 84 por 70, mientras que Juan Pablo Duarte derrotó con un holgado score a Máximo Gómez 99 por 77, en partidos celebrados en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad y en la que se disputa la Copa Sedefir.

Por Quisqueya, que ahora empata precisamente en primer lugar con los “santos”, tienen 3 victorias contra una derrota, mientras que Juan Pablo Duarte con su triunfo, empata en la segunda posición también con el Máximo Gómez con record de 2 triunfos y dos derrotas.

El trabajo combinado de Paul Ramírez y Juan Pablo Montás con 18 puntos, y de Andy William y Wilkin Tejeda con 13 puntos, fueron las figuras claves para el triunfo de los campeones quisqueyanos.

De su lado, por los duartianos sobresalieron, Gustavo Castillo con 21 puntos, Carlos Sánchez con 19, Roberts Sanders 17 y Abdías Pache 16 puntos.

Quisqueya capturó todos los cuartos del juego cuando terminaron el primero 26-22, el segundo 46-39 y el tercero 64-54. Mientras que en la holgada victoria de Juan Pablo Duarte, los tiempos finalizaron 31-12 el primero, 58-28 el segundo y 75-54 el tercero.

Dos notas discordante se presentaron en los dos partidos de la fecha de hoy. A primera hora, Quisqueya protestó la inclusión como jugador regional de Edward Santana de Hato Mayor con el San Martin de Porres, por considerarlo fuera de serie, cosa que no prosperó, ya que la comisión técnica que dirige Ángel Vicioso, dijo que en los reglamentos aprobados por los clubes participantes no excluye a ningún jugador de la región por lo que estaba hábil para jugar y así fue.

Y la otra, se presentó en el segundo juego, cuando el equipo del Máximo Gómez, faltando 55.9 segundo por jugar del segundo tiempo, se retiró de la cancha en protesta por los árbitros al contarle dos técnicas de manera inmediata a su jugador importado Lorenzo Trudor. Faltando 35.4 segundos volvieron a la cancha para continuar jugando su partido.

Este martes continua la acción en el inicio de l segunda ronda de la serie regular, pero antes, se enfrentarán los representativos del Máximo Gómez y Quisqueya a partir de las 7 y 30 lo que será la continuación del partido que fuera suspendido el día inaugural entre el Máximo Gómez en la parte final del segundo tiempo y el Quisqueya. A segunda hora chocarán el Virgilio Castillo Chola y el San Martín de Porres.

No hay comentarios: