Síndica de Guaymate dice Obras Públicas miente

Miguel Cotes

La Romana

La síndica del municipio de Guaymate Estela Ozuna, desmintió categóricamente las versiones del secretario de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, en el sentido de que esa cartera oficial viene realizando la reconstrucción de las calles del poblado, así como también el bacheo en la carretera que une esa población con la ciudad de La Romana.

Señalo Ozuna, que no sabe de donde saca esa mentira el secretario de obras públicas cuando la realidad del asunto, es que aquí en Guaymate no se han hecho tales trabajos, y el bacheo de la carretera a La Romana se inició hace algún tiempo, descontinuándose más luego después de asfaltar por lo menos un kilómetros de 20 que cubre la ruta Guaymate-La Romana.

Dijo que la última acción de seguir con los trabajando de esa carretera, el cual se encuentra intransitable fue cuando el presidente Leonel Fernández, visitó a La Romana para inaugural el acueducto de allí y cuando se anunciaba la realización de una huelga de transportista de la región, y entonces se vio algo de movimiento, pero que tan pronto se fue el gobernante, así mismo los trabajos fueron descontinuados y los equipos se encuentran parqueados frente al cuartel de la policía de aquí.

Según información suministrada al LISTIN DIARIO, Obras Públicas invierte 4 mil millones de pesos en la región Este, como forma de encaminar el desarrollo económico de la nación en especial esta zona.

Señaló la ejecutiva municipal de Guaymate, que en verdad, son los deseos de las autoridades municipales y del pueblo en general, que el gobierno se digne en construirles sus calles que fueron destruidas por ellos mismos, para darle paso a la reconstrucción de las mismas.

Sin embargo, se manifestó sorprendida al ver el reporte periodístico, donde da cuenta de la ejecución de esos trabajos el cual no han sido ni siquiera iniciados.

No hay comentarios: