EN GUAYMATE INAUGURAN NUEVA BIBLIOTECA


Colocan nombre Eduardo Feliciano (Lilí) nueva Biblioteca en Guaymate

El Ayuntamiento Municipal de Guaymate, designo con el nombre de Eduardo Feliciano –Lilí- su nueva biblioteca virtual inaugurada este viernes con la presencia de autoridades de la Secretaria de Estado de Educación y autoridades municipales que encabezó la síndica Estela Ozuna.

Esta nueva biblioteca, está consignada por el Fondo Consursable para las Innovaciones Educativas, a través del Proyecto Red de Espacios Educativos Innovadores de dicha institución en un programa mancomunado entre el sector gubernamental y municipal con fondos financiados por el Banco Mundial.

En el acto de ceremonia asistió la directora del proyecto Lic. Ángela de León, la directora del Fondo Consursable de la Educación Básica e Inicial Lic. Elisa González, el Prof. Severo Cedeño en representación de la directora del Distrito Escolar 05-03 Prof. Ana Iris Caraballo, el secretario general de la ADP en Guaymate Prof. Andrés Valdez. Prof. Eunice Ozuna, una de las maestras de la RED, Prof. Mildred Delgado , representando a la comunidad y Prof. Douglas Has bum, asesor, quien junto a la síndica Ozuna, hablaron en el acto.

La hija del fenecido Lilí, Bienvenida Feliciano, le fue conferida el corte de la cinta que dejaba formalmente inaugurada la nueva biblioteca instalada en uno de los salones del Palacio Municipal de Guaymate

El pastor Vinicio Pérez, impartió la bendición de lugar contando con la presencia de las regidoras Isabel Rodríguez y Rosa Montaño, así como el presidente de la sala capitular Luis Brito y el vice sindico Francisco Berroa, Licdo. Francisco Tibó, asesor financiero y Prof. Raúl Cairo, director de la escuela Hicayagua del municipio de Guaymate

Eduardo Feliciano (Lilí)

Fue un gran munícipe que siendo ajustero del Central romana, en atención a la colonia de caña su familia, se interesó por la cultura, el deporte y la educación de su municipio, ya que fue el primero en instalar en su residencia la primera biblioteca, para que los estudiantes fueran a investigar las tareas asignadas por sus maestros, además, fue el primer soporte para que los estudiantes cursaran estudios superiores en la Universidad Central del Este de San Pedro de Macorís, ya que su condición de Ayudante Civil (con sueldo honorífico), del entonces presidente Dr. Joaquín Balaguer, ayudó para que se le proporcionara un autobús completamente gratis, para los viajes a esa alta casa de estudios, lo que sirvió para que muchos jóvenes hoy son profesionales que se destacan en sus distan áreas. además, fundó el club 30 de enero, una entidad, deportiva y cultural que reflejó la inquietud de los jóvenes de entonces. Además, fue designado Síndico interino y regidor del Ayuntamiento Municipal de Guaymate por el Partido Reformista y miembro fundador del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

No hay comentarios: