CULTURA PARA LA ROMANA



Ofrecen Taller Cultural

Siguiendo con la temática cultural que viene ofreciendo al Secretaria de Cultura, fue realizado este sábado el primer Taller “Autogestión de Proyectos”, a través de la dirección de Formación y Capacitación de la cartera oficial.

La actividad se realizó en el restaurant el Quijote, coordinado por la dirección provincial de Cultura que dirige la artista Luisa María Ortíz Guzmán, quien es su directora.

A la actividad asistieron gestores culturales de los municipios de Higuey, San Rafael de Yuma, Guaymate y La Romana y estuvieron disertando sobre el tema, el Director Héctor Luis Martínez, la subdirectora técnica Jenny Acosta, el subdirector de Provincias Ángel Taveras, y las directoras provinciales Trifina Núñez de Higuey y Luis María Ortíz.

Esta actividad se seguirá ofertando en otra oportunidad, ya que quedan pendientes Nagua y Samaná por la región Norte, Hato Mayor y El Seibo por el Este y otros puntos del país.

Para Jenny Acosta, esta es una gran oportunidad de orientación que se les ofrece a los gestores culturales de cada provincia, saber unas cuantas puntualizaciones referente a su labor dentro de sus comunidades, por lo que la instrucciones que se emanan del mismo, les servirá de mucha ayuda para su diario vivir en esta tan importante manifestación que conlleva integrarse a la cultura de sus comunidades.

De su lado, la directora provincial Luisa María Ortiz, agradeció la presencia de los gestores culturales de los municipios mencionados invitados al efecto, el cual espera su asistencia a la segunda parte de este taller, y estén prestos a continuar desarrollándose para de eta forma, estar debidamente actualizados con las consideraciones que se les vienen ofreciendo con ete tipo de encuentro.

No hay comentarios: