Otra vez a la mar




















LA ROMANA.- El XLV Torneo Internacional de Pesca Dr. Francisco A. Gonzalvo, se estará realizándose de nuevo en esta ciudad del 10 al 13 de junio del año en curso.
En una rueda de prensa celebrada hoy en las instalaciones del Club de Caza y Pesca en el sector de Buena Vista Norte de esta ciudad, el presidente de la junta directiva del Club de Caza y Pesca Romana y del Comité Organizador comodoro Francisco José Torres, informó que la celebración de este tradicional evento que se inició en el 1965, será efectuado en la fecha señalada porque para esta fecha, se esperan mejores condiciones que las ediciones anteriores donde participarán más de 20 embarcaciones nacionales y extranjeras.
Anunció que esta versión será dedicada al socio Robert Baber y para el efecto, se ha preparado un programa de inauguración en la que se leerá su semblanza.
El director del evento Jorge Alejandro Kuret Maltés dijo que el evento es de la especie Marlin Azul, y que para esta temporada se espera capturar la especie ante la gran variedad que existe en todo el litoral de la zona Sur de esta provincia, por lo que augura muy buena captura.
Dijo que el evento tendrá un tiempo de pelea de tres horas, las piezas menores de 300 libras tendrán que ser liberadas, la líneas al agua será de 8 de la mañana a 5 de la tarde, se tendrá un mínimo de dos pescadores y un máximo de 4 por embarcación, se partirá del muelle del Club de Caza y Pesca Romana y Marina Casa de Campo y todas las actividades serán realizadas en el Club.
El acto de inscripciones se celebrará el miércoles 10 de junio, día del inicio de la competencia en la casa club desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche y se tendrá un costo de inscripción de 600 dólares por embarcación.
Comité Organizador
El comité organizador del evento está compuesto además de Kuret, Francisco Micheli (hijo), subdirector, Andrés Vélez, tesorero, Luis Alcántara, secretario, Carlos Alemany, delegado de Puerto Rico, Toñin Pablo, delegado de Santo Domingo, Homero Saviñón, Leo Proaño y Kendall García, inscripciones y coordinación de suministros, Francisco Gonzalvo (hijo), Oscar Paredes y René López, comité de trofeos y reglamentos, Benito Solimán y José Dalmasí, pesaje y datos, Benito Solimán y Alan Gonzalvo, control y radiofonía, Ramón Campechano, Carlos Pichardo, Narciso Cedano, Jean Giraldi y Manuel Martínez, coordinación de eventos, patrocinios Kiko Micheli..
Premiación
Al pescador y al equipo de mayor puntuación, al Marlin Azul de mayor puntuación, al pescador más distinguido por cada día, al igual que a la tripulación de la lancha, como de mayor puntuación, y a los primeros lugares en pescador individual y lancha, como a la dama pescadora más destacada, serán premiados con trofeos y dinero en efectivo.
Patrocinadores
Listín Diario, Central Romana Coporation, Seguros Banreservas, Cervecería Nacional Dominicana,, Brugal y compañía, Jumbo, Productos Chef (Sigma), Agua 26, Amor FM, Grisolía y Bobadilla, Ferquido, .CostaSur Dominicana, Refrescos Nacionales, Agrocarne, Meats And More, Tabacalera de García, entre otros.

No hay comentarios: