POR FIN HABRA BALONCESTO

Torneo Basket La Romana inicia el 22 de este mes

Secretario de Deportes Felipe Payano ratifica apoyo al campeonato

LA ROMANA.-Será el viernes 22 de este mes cuando la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) inicie la vigésimo-quinta versión de su torneo superior.

El evento será inaugurado con un partido entre los clubes de La Tribu de Quisqueya y Máximo Gómez, campeón y sub-campeón del pasado campeonato, declaró el periodista Raymond Tejeda, secretario general de la Asobaro.

Israel Altragracia y Raymon Tejeda, presdidente y secretario general de la Asociación de Beloncesto local, rocardaron que el torneo está dedicado al doctor Enrique Martínez, director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, “In Memoriam” a los dirigentes Fernando Gómez y Miguel Infante.

Ambos dirigentes manifestaron que la justa contará con el respaldo total de la Secretaría de Estado de Deportes y de su ministro Felipe Payano.

“Ya el ministro de Deportes nos prometió la ayuda del gobierno a través de la Secretaría de Deportes. De esa misma manera confiamos en que llegará el respaldo del empresariado local, nacional y de otras instituciones del Estado”, declararon Altagracia y Tejeda.

Explicaron que la Sedefir, por instrucciones de Payano, ordenó además la reparación del polideportivo Eleoncio Mercedes, escenario del torneo. Dijeron que reina mucha expectativa entre la población por la aproximación de la apertura del campeonato, que debió iniciar el pasado 6 de marzo y que desde entonces ha sufrido tres posposiciones.

Los dirigentes del basket romanense afirmaron que está garantizada la calidad técnica y competitva del torneo, en el que también competirán los clubes San Martín de Porres, Juan Pablo Duarte, Virgilio Castillo (Chola) y Ramón Marrero Aristy (Savica).

“Los equipos se han mantenido entrenando todo este tiempo, ya jugaron un torneo presuperior denominado “La Copa de la Caña) y que ganó el San Martínez de Porres al derrotar en la final 78-75 a Quisqueya, impulsado por la ofensiva de Ramón Ruiz”, recalcaron Tejeda y Altagracia.

No hay comentarios: