EN LA CUERDA FLOJA

Club RMA no pertenece a la Asociación de Baloncesto de La Romana

Miguel Cotes

La Romana

El Club Ramón Marrero Aristy de esta ciudad de La Romana no participará en el anunciado torneo de baloncesto superior, pautado para el próximo viernes 22 del mes en curso.
Así lo hizo saber el secretario general de la Asociación de Baloncesto Raymond Tejeda, quien dijo que debido a la pugna reinante en esa institución, el mismo no podrá participar, como fueran sus deseos, por considerarlo uno de los clubes que más fanáticos tienen en el baloncesto local y los aportes significativos que han dado en todas sus ramificaciones.
Por tal motivo, dicha institución deportiva y cultural no se encuentra en estos momentos afiliada a la Asociación de Baloncesto local, por lo que el torneo anunciado se irá con los demás clubes tradicionales como los campeones del Quisqueya, Virgilio Castillo Chola, Juan Pablo Duarte, San Martín de Porres y Máximo Gómez.
La Asociación del aro y el balón, se acoge a lo estipulado en los reglamentos internos, que dicen que cuando hay una pugna en un club y no existen los controles reglamentarios del mismo, no podrán pertenecer a la institución aunque si como observadores.
Actualmente existe una disputa por el control del Marrero Aristy y la asociación solo reconoce como oficiales a la directiva vigente, que tiene registrada como José Pérez, y esto podría cambiar cuando las partes, celebren elecciones con la participación de sus afiliados.
El presidente de la Asociación Israel Altagracia, dijo que el club Marrero Aristy esta siendo “asaltado” por un grupo de sus miembros activos, y que no tolerará este tipo de situación por lo que decidieron dejarlo fuera de competencia.

No hay comentarios: