INFORME DEL BALONCESTO LOCAL

Quisqueya y Máximo Gómez vencen en basket La RomanaProvocan triple empate en la cima con San Martín de Porres

LA ROMANA.- Los quintetos del Máximo Gómez y La Tribu de Quisqueya lograron sus primeras victorias en el XXVI Torneo de Baloncesto Superior “Copa Sedefir” de La Romana, dedicado al doctor Enrique Martínez “In Memoriam” a Fernando Gómez y Miguel Infante.
Quisqueya venció 91-84 al Juan Pablo Duarte, en el primero de dos partidos escenificados en el polideportivo Eleoncio Mercedes. Máximo Gómez superó 100 por 89 al Virgilio Castillo (Chola). Andy Williams encestó 36 puntos y fue el factor clave en el triunfo de Quisqueya, que comparte el primer lugar junto a Máximo Gómez y San Martín de Porres, todos con 1-0. Juan Pablo Montás y Paúl Ramírez, con 16 puntos cada uno, y Wilkin Tejada con 12 y 11 rebotes, también ayudaron al triunfo de La Tribu.
Juan Pablo Duarte (0-1) tuvo 24 tantos del refuerzo Tramaine Steven, 19 de Carlos Sánchez y 14 de Abdía Pache. Máximo Gómez se apoyó en 29 puntos y nueve rebotes del norteamericano Obadiah Toppin, Cristian Henríquez encestó 17 y logró 16 capturas, Alvin Polanco metió 16, Lorenzo Trudo 11 y José Apolinario 10.
Richardo Ortega fue el mejor por el Chola (0-2) con 35 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias; Gary Springer coló 21 y capturó 16 rebotes y Jenny Barry aportó 12. La justa es patrocinada por la Secretaría de Deportes, Secretaría Administrativa de la Presidencia, Consejo Estatal del Azúcar, Cervecería Nacional Dominicana, Inespre y el Central Romana Corporation, entre otras empresas.
El torneo sigue este martes a las 8:20 de la noche con un partido entre Juan Pablo Duarte y San Martín de Porres.

No hay comentarios: