Revocan sentencia condenaba 2 periodistas


José Silvestre y Ramón Moreta, de La Romana, habían sido condenados a 3 meses de prisión

Escrito por: SILVIO CABRERA (s.cabrera@elnacional.com.do)

La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, revocó la sentencia que condena a tres meses de prisión a dos periodistas de La Romana, sometidos a la justicia por difamación e injuria.

La sentencia beneficia a los comunicadores José Silvestre y Ramón Moreta, quienes estaban condenados a tres meses de prisión y al pago de tres millones de pesos de indemnización.

La sentencia anulada fue dictada el 31 de marzo del 2009, por la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Romana, tribunal que encontró culpables a Silvestre y a Moreta de difamación e injuria por pronunciamientos hechos en el programa La Voz de la Verdad.

Reabren programa

Silvestre informó también que fue reabierto el programa La Voz de la Verdad, que se difunde a través del canal Caña TV.

La compañía de televisión por cable ASTER había sacado del aire al Canal Caña TV (55), en momentos en que su propietario Leonel Peña y el periodista Silvestre, iban a leer una misiva enviada recientemente por el fiscal, José Polanco, en la que advertía sobre las consecuencias legales, si permitía que el segundo injuriara a través del Programa "La Voz de la Verdad.

Desde entonces se suspendió el programa.

Compartir:

No hay comentarios: