LAMENTABLE CASO MUERTE PELOTERO FRANCIS GOMEZ

Ultiman de un disparo pelotero Francis Gómez Alfonseca

Miguel Cotes

La Romana

Fue ultimado en la madrugada de este sábado el pelotero Francis Gómez Alfonseca, hermano menor de los también jugadores Antonio Alfonseca y José Ventura al recibir un disparo en su brazo izquierdo por un miembro de la policía nacional el cual les traspasó el pecho lo que provocó su muerte.

La muerte se la produjo una patrulla preventiva, en momento que el prospecto del béisbol transitaba en su vehículo por la calle Gastón Fernando Deligne próximo al cementerio viejo de esta ciudad tras encontrarse en un “tapón”, en uno de los sitios más festivo de la población y que últimamente se registró un caso similar al que se involucró al también joven pelotero Ángel Villalona con la muerte de un parroquiano.

De acuerdo a testigos, entre el pelotero y los integrantes de la patrulla se produjo una discusión que degeneró la muerte del jugador.

La víctima tenía previsto un viaje a Ecuador ahora en el mes de Enero donde había firmado un contrato con un equipo de ese país, luego de haber terminado un contrato con la organización de los Atléticos Oakland en el béisbol norteamericano.

El cadáver de Francis, quien precisamente cumplía un año más de vida, será sepultado en la tarde de este domingo y solo se estaba a la espera de su hermano mayor Antonio Alfonseca, quien se encuentra laborando para la liga de beisbol venezolana.

Al inicio de esta temporada al joven Francis Gómez, se le vio practicar en el estadio Francisco Micheli, buscando una oportunidad parta jugar en el beisbol dominicano.

Su cuerpo con vida fue llevado a la morgue del hospital Dr. Francisco A. Gonzalvo provocando un descontento por los familiares y amigos de la victima por la negligencia prestada en el área de emergencia, el cual tuvieron que esperar un rato sin realizarse las debidas atenciones, falleciendo posteriormente para luego ser trasladarlo al Instituto de Patología Forense donde se le practicó una necropsia.

El vocero de la policía Coronel Adriano Urbaez informó que el ejecutante de la muerte del pelotero está siendo buscado activamente, ya que se no se ha entregado a las autoridades, es de apellido Santillán y dejó su arma de reglamento en la residencia de su esposa en el sector de Villa Verde recuperado por la institución tras un allanamientos practicado en su residencia.

El vocero de la Comisión de los Derechos Humanos Eugenio Torres, anunció para este lunes, una rueda de prensa en el despacho del comandante regional Este, General Vitini Durán para dar a conocer las medidas a tomar en este caso que enluta la familia deportiva de La Romana y pueblo en general.

2 comentarios:

isabel dijo...

una fotho del policia para conocerlo plis

y esos policias no lo an encontrado or q no quieren

isabel dijo...

es muy lamentable pero se quedo asi
pues sus colegas lo protejen y hay si fuera gomez q matara al policia