UN GRAN NOVATO EN LAS FILAS DE LOS TOROS

Pedro Ciriaco emerge como el torpedero fijo de los Toros
Miguel Cotes - 1/3/2010

El novato aprovecha la oportunidad del manager Dean Treanor
Destacado. Pedro Ciriano se ha adueñado, por su calidad de juego, de la posición de torpedero de los Toros del Este.

La Romana.- La línea central del equipo de los Toros está siendo resguardada por un equipo de jóvenes integrado por Pedro Ciriaco, Ossie Chávez, Héctor Gómez, Eduardo Núñez y Ramón Santana, jugadores de la posición número 6, con etiquetas de que no pueden fallar.

A estos se le añade la versatibilidad de Manuel Mayorson, quien es un pelotero natural del campo corto que viene desempeñándose en la antesala con una valoración positiva.

De este grupo sobresale la figura de Ciriaco, poseedor de una habilidad natural, que con el paso del tiempo se espera sea uno de los mejores en esa posición.

Ciriaco, colocado en el campo corto por el dirigente Dean Treanor, tras una lesión sufrida por el titular Ángel Berroa, se ha adueñado del siore desde los últimos 14 juegos de la serie regular, donde en 50 turnos al bate, disparó 16 hits, un doble, un cuadrangular impulsó 12 carreras, anotó 16 veces y solamente se ponchó en 3 ocasiones bateando para promedio de .320. Ahora en la serie semifinal, Ciriaco, prácticamente se ha adueñado de esa difícil posición, y su promedio de .375 lo lleva a estar entre los líderes. En los cinco primeros juegos, ha agotado 16 turnos y en su haber cuenta 6 hits, 4 carreras impulsadas con dos bases robadas. Esto lo hace acreedor de la confianza del dirigente para mantenerlo en la posición.

El nativo de San Pedro de Macorís, firmado por la organización de los Diamonback de Arizona por un bono de 400 mil dólares, terminó jugando a nivel doble, fue protegido en el roster de los 40 del equipo en las grandes ligas.

Seleccionado en la última semana como el jugador Estrella de la Semana, por producciones Apolo, Ciriaco consolida y le da estabilidad al conjunto de los Toros, que siempre tuvieron a Ángel Berroa como su buque insignia, pero que con el tiempo estos jóvenes prospectos han demostrado que pueden jugar y hacerlo bien.

Ya sus nombres han de ser tomados muy en cuenta por las habilidades que vienen demostrando en el juego y se espera se conviertan en los sustitutos principales de los veteranos que comienzan a declinar.

No hay comentarios: