LOS TOROS SIGUEN GANANDO

Toros propinan quinta derrota seguida a los Tigres de Licey Print E-mail

Por Juan Julio Gómez
4 de Ene 2010 08:59 PM

Los Toros del Este anotaron ocho veces después de dos outs en la séptima entrada para vencer 8-5 este lunes a los Tigres de Licey en el estadio Quisqueya, en la octava jornada de la serie semifinal del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Fue la segunda victoria seguida de la tropa ganadora que colocó su récord en cuatro triunfos y tres reveses, mientras que los actuales campeones sufrieron su quinta derrota al hilo (2-6).

Los derrotados contaron con una buena labor monticular de su abridor el importado Jason Standridge, quien permitió dos carreras limpias en seis episodios y dos tercios, pero el relevo no hizo el trabajo y los “bengaleses” salieron una vez más con la cara hacia abajo.

Fue la primera derrota del nuevo dirigente, José Offerman, tras el despido, la víspera, del capataz estadounidense Dave Jauss, con quien la tropa capitalina solo pudo ganar dos partidos en la serie.

Los “felinos” llegaron al séptimo inning con ventaja 3-0, pero el “antesalista” Víctor Mércedes conectó jonrón de tres vueltas contra el veterano relevista Carlos Pérez, para igualar el marcador 3-3, y luego, el novato Angel Beltré produjo la cuarta de los Toros (4-3) con un sencillo.

La quinta de los visitantes (5-3) la remolcó el jardinero José Constanza con indiscutible contra el zurdo Juan Cedeño; la sexta anotó por error del “campocorto” Erick Aybar, en batazo del novato Pedro Ciriaco; y el veterano Esteban Germán remolcó las séptima y octava con doblete frente al derecho Eduardo De La Cruz.

El pitcher ganador fue el criollo Eude Brito (1-0), mientras que la derrota fue para el zurdo Pérez. El cerrador Julio Mañón se apuntó su tercer salvamento de la serie.

Los azules amenazaron con empatar el marcador en el octavo cuando anotaron tres carreras, pero Mañón ponchó a Ronnie Paulino con las bases llenas, y obligó al veterano Timoniel Pérez a rodar por la inicial para el tercer out de la entrada.

EL OTRO JUEGO

Los Leones del Escogido derrotron en 13 entradas a los Gigantes del Cibao 4 carreras por 3 en partido celebrado en el estadio Julian Javier de San Francisco de Macorís.

Situación del Round Robin

Los Leones del Escogido se encuentran en la primera posición con 5 ganados y 3 perdidos, , mientras que los Toros y Gigantes están empatados en la segunda posición a medio juego de los Leones con 4-3, mientras que los Tigres están en la última posición con 2-6.

HOY

Aqui en La Romana juego en el estdio Francisco Micheli. Recibiremos a los Gigantes del Cibao, mientras que en el Quisqueya de Santo Domingo, Tigres y Leones.


No hay comentarios: