UN GESTO A IMITAR POR NUESTRAS AUTORIDADES PARA LA EXTENSION DE LA UASD EN LA ROMANA


EXTENSIÓN DE LA UASD
Rector dispone la docencia en Neiba

Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, autorizó el proceso de inscripción e inicio de docencia en la extensión del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), con sede en el municipio de Neiba, para las provincias Bahoruco e Independencia.

Una nota de prensa de la dirección de Relaciones Públicas indica que al llamado de las autoridades de la universidad estatal han respondido 700 nuevos bachilleres que ante la imposibilidad de viajar a Barahona, sede del CURSO, estaban fuera de las aulas.

Todo el proceso es dirigido por la Oficina Coordinadora de los Centros Universitarios Regionales, que dirige el educador Juan Tomás Olivero Figuereo y quien informó que la docencia inicia dos semanas después de la apertura en la sede central y los centros universitarios regionales, debido a dificultades técnicas presentadas.

De igual modo, en todo este proceso han intervenido los departamentos de Registro, Orientación Profesional, Admisión y Orientación Académica, cuyas actividades son coordinadas por la dirección del CURSO y las unidades académicas a la que pertenece la nueva extensión de estudios superiores.

Aporte
La extensión del CURSO con sede en el municipio de Neiba para las provincias Bahoruco e Independencia, logró tener del presupuesto 15 millones, necesarios para que los nuevos bachilleres puedan matricularse e iniciar la docencia, gracias a las gestiones de los senadores Diego Aquino Acosta y Juan Orlando Mercedes.

Se recuerda que el 25 de julio del año pasado, el rector de la UASD, conjuntamente con los miembros del consejo Universitario, encabezó un Consejo abierto en el que se adoptó la creación de la nueva extensión, esfuerzos en que llevaban los habitantes de las dos provincias casi 20 años.

No hay comentarios: