OTRO CENTRO DE MADRES EN GUAYMATE



Ayuntamiento de Guaymate inaugura otro Centro de Madres

Con un costo de 725 mil pesos, el Ayuntamiento de Guaymate inauguro en el día de ayer un Centro de Madres Multi Operacional en la sección La Cuchilla, Chavón, perteneciente al municipio de Guaymate con la participación de la sindica Licda. Estela Ozuna y representante de la comunidad.

El vice sindico Francisco Berroa dio las palabras de bienvenidas, mientras que el doctor Osvaldo Guerrero, quien donó el terreno para construcción de la obra, habló a los presentes, luego la arquitecta Adalgisa Almánzar, quien estuvo al frente de la construcción del Club, dijo que el mismo ocupa un área de 69 metros cuadrados, con un salón de uso múltiple, oficina, cafetería y servicios sanitarios.

De su lado, la señora Julia Castro (Casilda), presidente de la Junta de vecinos “Progreso y Paz”, dio las gracias a nombre de su comunidad.

Por su parte, la sindica Estela Ozuna, al hacer uso de la palabra, resaltó la importancia de esta obra de bien social, la tercera que ejecuta en su gestión, la primera en Chavón Abajo y la segunda en La Noria, donde cientos de mujeres y jóvenes de sus respectivas comunidades, han sido favorecidas con los distintos curos de manualidades, costura, cocina, pintura, tapicería, dibujo, carpintería de mueble y otros. Que de manera especial, sirve de esparcimiento para los adultos hacer jugadas de “domino” y eventos de cumpleaños, matrimonios, bautizos y encuentros familiares entre otros.

El centro de madres de La Cuchilla, llevará por nombre de Victoria de Aza, una destacada señora de la comunidad, que servía de partera y atenciones a las distintas familias de allí en tiempo pasado.

El Batton Ballet de Miguel Cotes estuvo animando la actividad que concluyó con un brindis y juguetes de reyes a los niños y niñas del lugar.

No hay comentarios: