Vuelve el Carnaval ahora Festival de La Romana


Será celebrado del 21 al 28 de febrero del año en curso

Después de su receso el año pasado, vuelve con otro nombre el “Festival de La Romana.

Así lo dio a conocer el organizador, director de Bellas Artes y presidente de la Casa de la Cultura Ricardo Bello, mientras comienza a desplegar una campaña publicitaria que da cuenta el mismo.

Señalo el “Personaje Creativo” radicado en esta ciudad de La Romana que otra vez junto a los grupos “carnavalescos” de la ciudad, los sectores oficiales, municipales, empresariales, el comercio local y entidades populares de la provincia, se están motivando con la finalidad de presentar al pueblo romanense, el país y el mundo, un espectáculo folklórico jamás visto, por la calidad y participación de los grupos tanto locales, regionales y nacionales que ya se están contactando.

Este evento está pautado para celebrarse del 21 al 28 de febrero próximo, siendo este último día, el del gran desfile provincial donde participarán las comparsas tradicionales del país.

El Festival de La Romana, ahora en su nueva etapa, sustituirá el llamado “Carnaval Romanense”, atendiendo a una solicitud de la iglesia católica y de otras denominaciones, que se han opuesto a este tipo de evento donde se exhibe la careta del diablo, especialmente cuando se celebra en tiempo de cuaresma.

A partir de esta fecha, será un evento netamente folklórico que tendrá como identidad “el Buey Cojuelo” y será una creatividad artística y cultural para toda la población y sectores que disfrutarán durante el período señalado de las grandes atracciones con la finalidad de no dejar caer, un evento socio cultural que se inició con la misma independencia de la republica.


No hay comentarios: