Alonzo Mourning visita La Romana





MIGUEL COTES

LA ROMANA.-El astro de la NBA Alonzo Mourning, giró una visita de cortesía a la Escuela Técnico Vocacional MIR Esperanza de esta ciudad de La Romana.
El estelar jugador de baloncesto, durante su estadía por estos predios, compartió con jóvenes y adolescentes, narrando sus experiencias como jugador profesional y los exhortó a mantenerse siempre disciplinados en los estudios y en la recreación física que desarrollen.
La dirección y el profesorado que componen el centro educativo de la Fundación MIR, que preside LIan Fanjul de Azqueta, está localizado en la sección La Luisa de esta provincia y cientos de estudiantes de escasos recursos económicos, reciben atenciones educativas y de formación laboral, por un grupo de profesores especializados en las materias que allí se imparten.
Al jugador del aro y el balón, se le vió platicar muy animadamente con profesores y estudiantes, siendo esta la primera vez que visita la misma y prometió que seguirá haciéndolo cuando de nuevo visite la república dominicana.
Su historial
Alonzo Harding Mourning, Jr. ex jugador de baloncesto estadounidense que formó parte de la plantilla de los Miami Heat de la NBA. Nació el 8 de febrero de 1970 en Chesapeake, Virginia. Jugó en la posición de pívot, mide 2,08 metros, y pesa 118 kilos. Es conocido por el sobrenombre de Zo. En 2002 sufrió una enfermedad renal, viéndose forzado a recibir un trasplante de riñón, a pesar de lo cual volvió a jugar al año siguiente, llegando a ganar el anillo de la NBA en 2006.
Jugó durante cuatro temporadas en la Universidad de Georgetown, durante las cuales promedió 16,7 puntos, 8,6 rebotes y 3,6 tapones por partido. Lideró la lista de los mejores taponeadores en su segundo año, y en el último fue elegido All American, uno de los mejores jugadores de la NCAA.

Fue elegido con el número 2 del Draft de la NBA de 1992 por la recién creada franquicia de los Charlotte Hornets, siendo uno de los componentes del mejor quinteto de rookies de ese año, con unos promedios de 21 puntos, 10,3 rebotes y 3,5 tapones, que no le bastaron para ser el Rookie del año ya que Shaquille O'Neal consiguió unos números aún más espectaculares. Jugó durante 3 temporadas en Charlotte, la última junto a otro de los grandes, Larry Johnson, y juntos llevaron a su franquicia a un record de 50 victorias en la fase regular.
Un roce precisamente con Johnson hizo que fuera traspasado a los Miami Heat durante ese periodo, con Pat Riley en el banquillo, consiguió ser nombrado en 2 ocasiones Mejor Defensor del Año. En el año 2000 fue elegido para jugar en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 con la selección de Estados Unidos, consiguiendo la medalla de oro. En la temporada 2000-2001 le fue diagnosticada una grave afección renal, lo cual hizo que se perdiera muchos partidos durante la misma, pero que no le impidió disputar el All-Star Game de 2002.Se perdió una temporada entera a causa de su enfermedad.
Volvió como agente libre en 2003, y tras 7 temporadas en Florida, firmó un contrato con los New Jersey Nets, pero apenas comenzada la temporada, se retiró de las canchas, al tener que sufrír un trasplante de riñón, perdiéndose casi toda la temporada.
Fue traspasado a los Toronto Raptors, pero rehusó jugar en Canadá, comprando su libertad, y firmando de nuevo con los Heat de Miami. Una lesión de rodilla en diciembre de 2007 le hizo terminar antes de tiempo en la que había decidido que fuera su última temporada.

No hay comentarios: