LOS TOROS SON INDETENIBLES

Toros se meten por la clasificación
Larry Broadway y Julio Mañón sobresalen

MIGUEL COTES

LA RONANA.- Otra jornada victoriosa para los predestinados Toros del Este dio como resultado otro importante triunfo ante los Gigantes del Cibao 5 carreras por 3 en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli ante una vibrante y emocionante fanaticada que se dio cita en el ‘Corral de los Toros’.
Los inspirados Toros que se meten seriamente por la clasificación del torneo de béisbol 2008-2009, lograron su tercer juego de manera consecutivo contando con el bateo del norteamericano Larry Broadway, que se encargo de remolcar cuatro carreras de las 5 realizado por su equipo y otra vez, el ‘Salvador de los Toros’ Julio Mañón, paró en seco la ofensiva de los Gigantes con su sexto salvamento de esta serie.
Los Toros contaron con cinco entradas de Edison Vólquez, a quien le fabricaron
2 carreras con 4 hits, 2 ponches y una base por bolas, dejo el partido empatado a 2 carreras.
Los Toros fueron los primeros en anotar cuando Broadway después de dos out y frente al lanzador abridor de los gigantes Alfredo Simon, conecto un batazo de hit, que produjeron dos carreras.
Fue entonces cuando los Gigantes empataron las acciones, cuando Nelson Cruz y Kit Pellow, se encargaron de producir para su equipo.
Luego en la sexta entrada, los Gigantes viraron el marcador al producir una carrera producto de un costoso error del jardinero Esteban German, quien no pudo manejar un batazo conectado por esos predios de Juan Francisco. El lanzador de los Toros en esa ocasión lo era Tony Cogan.
Luego, la rebelión de los Toros para tomar el control de partido se produjo en el inning de la suerte, cuando realizaron 3 carreras, productos de sencillo remolcador de dos carreras del norteamericano Broadway, mientras que esa misma entrada Derrick White, con dos outs, negoció una base por bolas con las almohadillas congestionadas.
Por los Toros, Brodway de 4-3 con sus cuatro impulsadas, Derrick White de 4-2 con una producida y una anotada, Esteban German un sencillo y dos bases por bolas con dos anotadas.
Por los Gigantes Nelson Cruz de 4-3 con una anotada y una impulsada, Kendry Morales de 4-2 con dos anotadas.
Por los Toros desfilaron por el montículo Vólquez, quien salio sin decisión, Ángel Castro en la sexta por igual que Tony Cogan, José R. Díaz, en la séptima y quien se acredito la victoria, Félix Heredia en la octava y Mañón que como siempre se encargo de salvar se sexto salvamento.
Reconocimiento
El Ayuntamiento Municipal de La Romana que dirige el sindico José Reyes, entregó una resolución al dirigente del equipo Dean Treanor y al jardinero Ricardo Nanita, declarándolos ‘Huéspedes Distinguidos de La Romana’, por su destacada actuación en el torneo.

PRIMER INNING DE LOS TOROS. Inicia lanzando Alfredo Simón. Esteban Germán sencillo, se estafa la segunda. Derrick White sencillo, anota Germán, con el tiro a la goma, White pasa a segunda donde anota por sencillo de Larry Broadway.
GIGANTES 0, TOROS 2

CUARTO INNING DE LOS GIGANTES. Lanza por los Toros Edison Vólquez. Kendry Morales sencillo. Nelson Cruz doble a la pared del jardín izquierdo, pasa a tercera con el disparo a la goma anota Morales. Kit Pellow sencillo al central, anota Cruz la del empate.
Gigantes 2, TOROS 2

SEXTO INNING DE LOS GIGANTES. Entra a lanzar Ángel Castro. Kendry Morales sencillo. Nelson Cruz sencillo a tercera Morales. Entra a lanzar Tony Cogan. Esteban German comete error en fly corto de Juan Francisco, anota Morales. Entra a lanzar ahora José Rafael Díaz, sorprenden a Cruz lo ponen out. Kit Pellow falla de tercera a segunda.
GIGANTES 3, TOROS 2

SEPTIMO INNING DE LOS TOROS.- Lanza ahora Julio de la Cruz. Engel Berroa base por bolas. Alberto Rosario se sacrifica. Entra Franklin Nuñez. Ruddy Yan sencillo. Entra Francisley Bueno. Esteban Germán base por bolas, sale por lesión y entra a correr Engel Beltré. Entra Dan Grybash. Derrick White base por bolas, anota Rosario. Larry Brodway sencillo, anotan Yan y Beltré.
GIGANTES 3, TOROS 5

FINAL

No hay comentarios: