GALARDONES PARA LOS TOROS

Ayuntamiento de La Romana reconoce a Manager y a jugador de los Toros
LIDOM entregn también trofeo Campeones del Este (Serie de la Caña)

MIGUEL COTES

El Ayuntamiento de esta ciudad de La Romana, realizó en el día de ayer, dos reconocimientos a importantes figuras que componen el equipo Toros del Este que tiene como sede esta provincia.
Los reconocidos fueron el manager Dean Treanor y el jugador Ricardo Nanita, quienes fueron declarados como “Huéspedes Distinguidos” de esta ciudad, por sus grandes aportes alcanzados con el equipo de los Toros en el campeonato de béisbol otoño invernal 2008-2009 y que tiene una dedicatoria al cronista fenecido Johnny Naranjo.
El ayuntamiento encabezado por su síndico José Reyes, aprovechó el último partido de la serie semi final del torneo celebrado en el estadio Francisco A. Micheli, para conceder esta distinción ante los aplausos de los fanáticos que presenciaron la actividad.
Los Toros que celebran sus 25 años de incursión en la pelota dominicana, han tenido una buena participación durante todo el torneo, gracias a las habilidades como dirigente ha tenido el norteamericano Treanor, escogido por la prensa nacional como el Manager del Año.
De igual modo, Ricardo Nanita, quien llegó al equipo taurino el año pasado en el cambio que involucró también a los jugadores Napoleón Calzado y el romanense Víctor Mercedes, a cambio del receptor Ronny Paulino a los Tigres del Licey, ha sido uno de los grandes soportes ofensivos del equipo, demostrado en la serie semifinal, al imponer dos records como el de más hits conectados (32) y más juegos de hits consecutivos (16) en este tipo de evento y que estaba en poder de Luis Polonia de las Águilas Cibaeñas impuesto en la campaña del 2002-2003.
La entrega de las resoluciones municipales fueron entregadas a ambos deportistas en el mismo terreno de juego del parque Micheli, la realizaron los regidores Severiano Castillo, quien es el presidente del cabildo, Mártires Castro, Maria Guerrero, Alejandro Ferreira, Ramón Ramírez, Odalís Vásquez y Rafael Moreno.
Los Toros Campeón del Este
La liga de Béisbol Dominicana (LIDOM), entregó su trofeo correspondiente a la franquicia de los Azucareros del Este, Inc., por haber su equipo Toros del Este obtenido la “Serie de la Caña”durante la serie regular del torneo de pelota 2008-2009 ganado al conjunto de las Estrellas Orientales.
La entrega a los directivos del equipo taurino con sede en esta ciudad fue hecho por su representante Federico Báez, al presidente del conjunto anaranjado Frank Micheli, así como también a su gerente de operaciones Jean Giraldi y Siso Cedano, en el terreno de juego del estadio Francisco A. Micheli.
Los Toros, vencieron en siete ocasiones de 10 presentaciones a las Estrellas, equipos que comparten la región Este del país en el béisbol otoño invernal de la república dominicana.

No hay comentarios: