Toros se oponen reasignación juego Licey-Aguilas

Dice violan reglamento

MIGUEL COTES

LA ROMANA.- En una disposición que no fue informada de manera oficial a la directiva de los Toros del Este por parte de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), de colocar el juego entre Licey y Águilas Cibaeñas, el partido suspendido el pasado 28 de diciembre en Santiago de los Caballeros y transferirlo al día siguiente del último partido de la serie semifinal, ha provocado un descontento en los mismos, ya que los reglamentos dicen otra cosa.
El presidente del consejo directivo de los Toros que encabeza Frank Micheli del conjunto anaranjado, mostraron sus insatisfacciones por la disposición de efectuar este juego el sábado 17 de enero y dijeron no entender esta situación ya que los reglamentos de la liga son bastantes claros y precisos en cuanto a los juegos suspendidos por cualquier causa.
Se refirieron al artículo 10 del campeonato 2008-2009, donde dice que cualquier juego que fuere suspendido antes de su inicio sin que se haya completado cinco (5) inning, quedará automáticamente fijado para celebrarse el próximo día hábil en la misma sede. En caso de no haber otro día hábil, se celebrará un doble juego a nueve (9) innings cada uno, la próxima vez que estos equipos se vuelvan a encontrar en la Sede donde tuvo lugar la suspensión.
“Estos reglamentos han sido violentado por lo que nos oponemos tajantemente la reasignación de ese juego en la fecha señalada por lo que elevaremos una comunicación de rechazo al seno de la liga, para conocer este caso, porque esto no se puede manejar al gusto de otros”, significaron.
Dijeron no entender esta situación, cuando hay días hábiles antes que culmine la serie semifinal como fue el caso de ayer martes 6 de enero ó en la aproxima ocasión que se midan estos equipos jugar una doble cartelera tal y como lo estipulan los reglamentos de la liga.
Los Toros del Este, es el único equipo que no tiene juegos pendientes con ninguno de los otros equipos en esta serie semifinal, y en sus nueve fechas celebradas, cuentan con record de 4 victorias y 5 perdidos a juego y medio de la primera posición que ocupan los Gigantes del Cibao (5-3) y los Tigres del Licey (5-3), por encima de las Águilas Cibaeñas, que solo han ganado 2 juegos contra 5 derrotas.

No hay comentarios: