MATERIAL NATIVO DE LOS TOROS IMPRESIONA


Fernando Abad saca la cara por los Toros
Material nativo será la carta de triunfo de los Toros en las próximas temporadas
(MIGUEL COTES)

Independiente de su resultado, como todos sabemos un fatídico séptimo inning que nos sacó de circulación, un romanense sorprendió a todos los entendidos en la materia, cuando en el juego más importante para nuestro equipo de los Toros, ya que buscaban su pase a la serie final ante los Gigantes del Cibao en su estadio en San Francisco de Macorís iniciaba el partido.
Cuando llegamos al estadio Julián Javier en compañía de Julín Cabrera, su hijo Junior, nuestro fotógrafo del Listín Diario Carlos Cruz, nos percatamos de inmediato con la presencia del montículo de Fernando Abad, que en honor a la verdad quedamos sorprendido..
Este joven nativo de esta ciudad y tomado en el draft del año pasado por la gerencia de los Toros en su afán de incluir en su nomina jugadores de esta ciudad, tomó con gallardía su misión encomendada por su dirigente Drean Treanor.
Asumiendo su papel de abridor por primera vez en su carrera ante su equipo por la ausencia de los que tenían que estar, Abad, lanzó hasta la cuarta entada de manera magistral, fue sacado del montículo en un momento que el dirigente creía ya estaba buena su participación, después de lanzar una base por bolas con dos outs.
Abad “se metió en sus bolsillos” a unos Gigantes, caracterizados por ser en un conjunto de poder y más en su estadio donde sus jonrones han sido la base fundamental de su existencia por esos predios.
Abad, sentó un precedente de mucha importancia en lo que será la suerte del equipo taurino en los próximos torneos, es una promesa a seguir que junto al también romanense Alberto Rosario, receptor promesa y del jardinero Alfredo Silverio también nativo, harán posible la suplementación de jugadores a tomar en cuenta en el futuro inmediato de los Toros.
Otro romanense escogido en el draft y que por situación personal no siguió participando con los Toros lo es el prospecto Ángel villalona, el cual decepcionó a su fanaticada que lo que quería ver jugar y que con el paso del tiempo, pudo haber recibido la oportunidad que éstos jóvenes recibieron.
Esto lo dejaremos al tiempo, pero estamos esperanzado de verlo accionar con el equipo representativo de su pueblo, para que la calidad de nuestros jugadores, se vea reflejar, como se vio en ese “fatídico” juego extra cuando vimos al finalizar el partido a los romanense, Víctor Mercedes, Ruddy Yan, José R. Díaz y Danny Richar, sacar lágrimas en sus ojos, al sentir la derrota de se equipo, porque realmente a los que nos duele este conjunto así reflejamos nuestras pérdidas.
A los Toros les guarda un futuro promisorio, con gente de nuestro pueblo que ayudados por los tradicionales jugadores que también se han convertido como oriundo de aquí, has sabido asimilar sus resultados.
PERDIMOS LA GUERRA PERO NO LA BATALLA, LOS TOROS SON UNA REALIDAD, SIGAMOS APOYANDO AL MISMO CON ESE MISMO ENTUSIASMO Y FERVOR. ESTAMOS CONSTRUYENDO UN EQUIPO QUE NOS DUELE Y ESO CUENTA.

No hay comentarios: