INFORMAN AVANZAN CONSTRUCCION PUENTE SOCO

ESTRUCTURA
Con inversión de 600 millones, SEOPC avanza construcción Puente Soco


La secretaria de Obras Públicas informó que avanza en los trabajos de construcción y reconstrucción de los puentes sobre el río Soco en la provincia San Pedro de Macorís. Indicó que el nuevo puente involucra una inversión de 600 millones de pesos, y esta diseñado para soportar condiciones climáticas fueres y desbordamientos.

La obra, según un comunicado de Obras Públicas, tendrá un ancho total de 23.60 metros con una rasante de 20 metros por encima de la creciente máxima del río, superior a la rasante del puente metálico existente, lo que evitaría que una eventual crecida del río afecte la estructura.

La construcción de la obra está a cargo de Edificaciones y Carreteras, S.A., (EDIFICA).

La institución destaca que la estructura, conformada de hormigón y metal, consta de dos vías y cuatro carriles cada uno, con un ancho promedio de 3.65 metros, dos en dirección a La Romana y dos en dirección a San Pedro, además de un paseo de 2.50 metros, donde los vehículos podrán desplazase a una velocidad de 110 kilómetros por hora conectando a Santo Domingo con la región Este.

La estructura está diseñada tomando en cuenta los estragos ocasionado por las tormentas y ciclones sobre el viejo puente que actualmente funciona sobre el río Soco, y que también es sometido a reparación.

El nuevo Puente sobre el rió Soco es parte del sistema vial del corredor del Este, que conectará a Santo Domingo a través de una moderna vía de cuatro carriles con las ciudades de la zona oriental del país, según explicó Obras Públicas.

EL VIEJO PUENTE SOCO
Mientras que el antiguo puente Soco fue sometido a reparación, con una inversión que supera los 32 millones de pesos.

Los trabajos incluyen toda su estructura para corregir los daños, producto de los embates que ha sufrido después del paso de las pasadas tormentas que afectaron al país..

No hay comentarios: