Manolette Romero expone “Riqueza Natural” en Altos de Chavón



POR MIGUEL COTES

LA ROMANA.- La Fundación altos de Chavón sigue siendo marco de referencia para que nuestros artistas plásticos expongan sus obras de cualquier índole, demostrando con esto, un gran impacto a nivel nacional e internacional, manifestada con la exhibición de grandes obras que con el devenir del tiempo, demuestran su capacidad en esta tan delicada misión donde la creatividad y la imaginación juegan un papel importante en el área que se desenvuelven.
En esta ocasión le toca al destacado artista plástico Manolotte Romero con su, nacido en la colonia de Cambita San Cristóbal que inicia su carrera en las artes, de una forma autodidáctica en año 1991.
Su exposición “Riqueza Natural”, dedicada al comunicador y ecologista Geraldino González, que lo califica como el “Ángel Guardián de nuestras riquezas Naturales”, trae consigo unas series de manifestaciones dedicadas a la naturaleza que en estos momentos necesita su promoción siendo presentada en el salón de exposiciones de Altos de Chavón.
El laureado artista plástico Candido Bidó, al referirse a este joven artista, dijo en referencia a esta exposición…”Lo importante no es lo que se pinte, si no, hacerlo bien. Me fascinan las obras de Manolotte, en especial sus trazos sueltos, con sus obras despierta el amor y la toma de consciencia del valor de nuestras riquezas naturales”.
Manolette, presenta sus credenciales como artista plástico a partir del año 1997, cuando recibe clases con Katia Millán y en el 1999 con Alberto Bass y el premio a la Excelencia y al Talento de San Cristóbal, como también reconocimiento en los premios Arte y Cultura Fradique Lizardo y Topresa 99 París, Francia.
En el 2002, se graduó de diseños de interiores y en el 2003, se de Bellas Artes e Ilustración, en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón y participó en la colectiva de ese alto centro de estudio y participando en la Colectiva Concurso Internacional de Casa de Teatro, Bienal de Artes Visuales en el Museo de Arte Moderno.
En el año 2004, realizó su primera colectiva de artistas dominicanos en Nueva York organizado por Hábitat para la Humanidad.
Ha participado en nueve colectivas en la galería de Altos de Chavón, nueve murales para el Festival Hermanas Mirabal (2007) en Salcedo República Dominicana, galardonado con el primer premio como Muralista del año 2007-2008 American Art Society. Ya el año pasado, participó con cuatro murales patrocinado por el Comisionado por la Secretaría de Medioambiente para el Zoológico Nacional, el Acuario Nacional, el Jardín Botánico y la Policía de Medio Ambiente en el área del Conservatorio.
Manolette agradece de sobremanera, el apoyo que le ha brindado el Secretario de Educación Melanio Paredes desde inicio de su carrera.

No hay comentarios: