LICEY CAMPEON.............

Licey celebra a ritmo de tambores
Escrito por: JULIO VALDEZ

Una improvisada orquesta, integrada por Emilio Bonifacio, con el tambol, Denny Bautista, la bateria, Wilton Chávez, quien llegó desde México, la guira y Jorge Sosa como animador, tomó las celebraciones de los Tigres del Licey para ser una de las manifestaciones de jubilo que presentaron los jugadores de los Tigres del Licey tras lograr la corona 20 en la pelota otoño-invernal dominicana.

La banda de Peluca, altamente conocida por los seguidores de los azules y que desde hace varios años son la animación musical en vivo de este club en las gradas, llegó una hora después del triunfo, pero no pudieron hacer sonar sus instrumentos, ya que Emilio Bonifacio se convirtió en el director musical del grupo y junto a otros jugadores iniciaron un concierto que terminó pasadas la 1:30 de la madrugada.

En medio de la euforia y el éxtasis que provoca la obtención de una corona, Bonifacio, pieza clave del triunfo de anoche que dio a los azules la corona número 20, desde 1951 en la pelota local, dijo que ganar es algo que es una marca de fabrica del Licey.

“Estamos seguros que no hay otra cosa más buena que ganar y más en su casa”, dijo Bonifacio.

En pocos minutos lo que había iniciado como un experimento de celebración, fue el centro de las festividades.

Luego de que las “champagnes”, así como las cervezas se habían agotado, los jugadores echaron manos a los botellones de agua que llegaron a agotarse también, pero la voz del “mastodonte” de lanzador Denny Bautista dijo “manden a buscar más al colmado”.

“Si no hay liquido para celebrar, agua, mucha agua”, dijo Chávez a ritmo de güira. José Café Herrera, jugador suplente que vio renacer su carrera al llegar a las filas azules, donde ha ganado 4 coronas dijo que “es un gran triunfo, el que gana es el que goza”.

Los Tigres ganaron anoche por barrida la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano 5-0 al disponer de los Gigantes del Cibao con anotación de 4 carreras por 3 en un partido que se extendió a 12 capítulos y que tuvo una detención de más de media hora por la lluvia.

Con el juego empatado 3-3, Ronnie Belliard pegó sencillo contra el relevista Franklin Núñez y avanzó a segunda con el toque de sacrificio de Emilio Bonifacio. Después que Erick Aybar fue transferido intencionalmente, Hernández pegó cohetazo por los predios del jardinero Caonabo Cosme, quien cometió error al recortar, lo que permitió a Belliard anotar la vuelta del triunfo.

El veterano relevista Félix Rodríguez (1-0) se anotó el triunfo con una entrada en blanco de labor, mientras que Núñez (0-1) fue el derrotado.

No hay comentarios: