Inaugurado el Metro; Presidente no habló

Inaugurado el Metro; Presidente no habló



Santo Domingo.- Cada kilómetro de los 14,5 quie se extiende el Metro de Santo Domingo, que se inauguró la tarde de este jueves a bombo y platillo, costó 48 millones de dólares,lo que elevó la cifra total de la obra a 699 millones de dólares.

Pese a que en el programa estaban contempladas unas palabras del mandatario, éste no habló.

La información fue proporcionada en el acto inaugural por el ingeniero Diandino Peña, secretario de Estado y Director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, quien tuvo a su cargo la construcción de la obra más emblemática del gobierno del presidente Leonel Fernández, quien encabezó el acto inaugural.

La ceremonia inició con la invocación a cargo del Cardenal de Jesús López Rodríguez, quien pidió a Dios que bendiga a los que trabajaron y diseñaron la obra y proteja a los usuarios.

A su vez Peña hizo un recuento de la evolución del ferrocarril.

El acto que se llevó a cabo en la estación del Centro de los Héroes inició a las 5:40 minutos de la tarde .

a los funcionarios se les nota la emoción por la construcción en tiempo récord de tres años de la obra, en los alrededores del escenario expresan su algarabía grupos de personas que detrás de un cerco de metal observan el evento.

A diferencia de otras inauguraciones anteriores, al acto han acudido una reducida cantidad de personas, quienes debieron presentar sus invitaciones a la entrada, donde el staff y la seguridad cuidaban celosamente de que sólo entraran invitados.

En la ceremonia no hubo tumultos y se denotó la organización en el evento.

No hay comentarios: