BUENAS EXPECTATIVAS PARA EL LANZADOR DE LOS TOROS RAMON TRONCOSO EN LAS GRANDES LIGAS


17 Enero 2009
Dodgers ven a Ramón Troncoso como su quinto abridor en 2009

El derecho comenzó a trabajar con el equipo de cara a los campos de entrenamientos
Ramón Troncoso pertenece a los Toros del Este. The associated press.

LOS ÁNGELES. Mientras que los Dodgers continúan buscando un veterano agente libre como Jon Garland, Randy Wolf o Branden Looper para fortalecer su rotación abridora, también han encontrado un candidato joven que encajaría en la rotación.

El dominicano Ramón Troncoso, quien lanzó en 32 partidos como relevista por los Dodgers como novato el año pasado y quien no lanzaba como abridor desde el 2005 cuando estaba en nivel Clase A de las ligas menores, llegará a la sede primaveral de los Dodgers en Arizona el próximo mes con la meta de convertirse en el quinto abridor de los Azules.

"Fui abridor en Clase A y no me gustó porque me cansaba, pero acabo de regresar del béisbol invernal y me dijeron que fuera abridor y ahora me gusta", dijo el diestro. "Tengo más experiencia ahora y puedo hacerlo. Eso quiero".

Troncoso dice que se enteró del cambio de papel cuando se presentó para el béisbol invernal.

Al parecer, a los dirigentes del equipo les agradó el desempeño de James McDonald como relevista y querrían mantenerlo en el bullpen en vez de en la rotación. Por lo tanto, los Dodgers decidieron darle una oportunidad a Troncoso como abridor.

"Es una opción que estamos considerando seriamente", dijo el gerente general, Ned Colletti. "Estuvo muy bien en Dominicana".

Troncoso, quien cumplirá 26 años de edad el próximo mes, hizo cuatro aperturas en la liga dominicana, completando hasta cinco entradas. Ha estado inhabilitado por dos semanas debido a dolores en el dedo medio que sufrió durante la última apertura.

El lanzador fue una de las sorpresas de los Entrenamientos Primaverales el año pasado. Fue incluido en el plantel para el día inaugural aunque sólo había pasado media temporada en Doble-A. Tuvo dos turnos en las Grandes Ligas. En 32 partidos, registró efectividad de 4.26 con 38 ponchetes y 12 boletos otorgados en 38 entradas de labor.

Troncoso depende del sinker, pero dice que progresó con el lanzamiento en cambio y el lanzamiento rompiente en el béisbol invernal.

No hay comentarios: