Escuela de Arte y Cultura celebra natalicio de Duarte

Con la participación de su Batton Ballet que dirige el profesor Miguel Cotes, la Escuela de Arte y Cultura de esta provincia, realizó su acostumbrado desfile, esta vez, con motivo del 198 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.
El desfile que se inició desde el parquecito de La Bandera (La Rotonda) a las 10 de la mañana de hoy, recorrió toda la avenida Santa Rosa hasta la Duarte con destino al busto del patricio ubicado en el parque que lleva su nombre, en la que participaron una veintena de jovencitas y directivas de la entidad, con el acompañamiento de personas identificada con ésta agrupación artística al compás de marchas y merengues alegóricos a la ocasión.
Cientos de personas, salieron desde sus hogares y comercios, para presenciar esta actividad que realiza esta escuela todos los años desde que se fundara en el año 2001, y ha servido como centro autístico y cultural a niñas y jovencitas que disfrutan sus bailes de manera coordinada y disciplinada para el deleite de todos.
Una vez allí reunidos, el coro integrado por las mismas batuteras, conjuntamente con la banda lisa del Batton Ballet, interpretaron el himno nacional dominicano y el de Duarte. Luego, se realizó una exhibición artística en la glorieta central, con la participación de estudiantes de diversos centros educativos y turistas que pernotaban en la feria artesanal que se les realiza a los mismos con la llegada de éstos a esta ciudad de La Romana.

No hay comentarios: