Actividades educativas con motivo del de Mella


Diferentes centros educativos esperaron su turno en el plazoleta del patricio Juan Pablo Duarte, para rendirle culto a la memoria del también Padre de la Patria Matías Ramón Mella, quien en el día de hoy ce conmemora el 193 aniversario de su nacimiento.

Desde temprana horas de la mañana, se vieron desfilar los colegios Huffman, Luz Para Todos, la Escuela Llibre de Arte y Cultura de Miguel Cotes y otros, realizando dramas, poesías, canciones alusivas al patricio.

Otros centros educativos, celebraron sus actividades dentro de su recinto escolar como lo fue el colegio Sagrado Corazón de Jesús.

En el parque Duarte, fue notoria la no presencia de autoridades educativas, gubernamentales, municipales, los encargados de cultura y de institución afines.

Sin embargo, los estudiantes que tuvieron la oportunidad de asistir al parque, dieron una muestra de civismo y de seguir perpetuando el nombre de aquellos ilustres hombres y mujeres que lo dieron todo por concebir una patria libre y soberana.

En el caso particular de Mella, artífice de su trabucazo, fue el hombre que comprometió a sus compañeros, a luchar férreamente por lograr nuestra independencia del yugo haitiano aquel 27 de Febrero del 1844.

Mientras todavía, se siga recordando a nuestros héroes nacionales, la patria se eleva.


VER MAS FOTOS

No hay comentarios: