Directivos de los Toros del Este inician trabajos próximo torneo

El Consejo Directivo de los Azucareros del Este, S.A. que preside el empresario y deportista Frank Micheli, iniciaron esta semana los trabajos relativos a la estructuración del equipo de los Toros con vista a la pròxima temporada, tras su destacada participación en el finalizado campeonato de béisbol otoño invernal 2008-2009.

En esta primera reunión de trabajo, que ha sido establecida de manera semanal, estuvieron presentes el Director de Operaciones del equipo Jean Giraldi, el Vicepresidente Ejecutivo Homero Saviñón, el señor Siso Cedano, el Director de Relaciones Públicas Jorge Sturla y el Coordinar de Actividades Deportivas Arturo Morales.

Inmediatamente se pasó revista a los acontecimientos más importantes de la campaña recién finalizada, donde el equipo de los Toros logró su clasificación en la vuelta regular con 28 victorias y 22 perdidos, obligando en su fase semifinal a un juego extra al quedar empatado con el equipo de los Gigantes del Cibao.

El encuentro sirvió además para evaluar, en sentido general, los resultados positivos alcanzados con miras de seguir estudiando las mejores probabilidades que tendrán los Toros para su fortalecimiento. Precisamente el norteamericano Dean Treanor, fue confirmado para dirigir de nuevo a los Toros del Este en la próxima temporada 2009-2010, luego de ser reconocido como Manager del Año 2009.

Además, la Directiva de los Toros reiteró su agradecimiento a la fanaticada que respaldó a su equipo hasta el último momento, sin importar el terreno de juego, asegurándoles que no desmayarán en sus esfuerzos de lograr combinar un equipo competidor con ganas de obtener su segundo campeonato en la liga dominicana.

La primera corona de los Toros tras su incursión en el béisbol profesional dominicano en 1983 ocurrió en la temporada 1994-1995, bajo las riendas del norteamericano Art Howe. Los Toros, que cumplen 25 años en el seno de la liga dominicana, cuentan con 15 series semifinales y han participado en 3 series finales.

No hay comentarios: