JOSE REYES ESPERA SOLUCION CONSTRUCCION MERCADO ARTESANAL


Preocupa a José Reyes paralización construcción mercado artesanal


Como defraudación al pueblo de La Romana, califica al síndico José Reyes, la paralización de los trabajaos relativos a la construcción del mercado artesanal que se construye en lo que fue el mercado municipal de esta población.
En reiteradas ocasiones tanto en la radio como en la televisión, el síndico Reyes, ha comentado que se siente defraudado con su gobierno que preside Leonel Fernández, por haber abandonado a la mejor suerte esta importante obra donde solamente se han colocados las columnas transcurrido unos 4 años.
Señaló que lamenta mucho haber destruido la instalación anterior y dejar a la intemperie a sus ocupantes, quienes dan pena por estar prácticamente abandonado y que agradece a ellos su respeto por estar soportando tanto tiempo si que les de una respuesta sobre la terminación de esta importante obra de interese municipal y turístico.
Dijo que lo más le ha consternado de esta situación de inercia que presente esta obra, fue el de molestar al ing. Eduardo Martínez Lima, presidente del consejo directivo del Central Romana, donde le solicitó un millón y medio de pesos para la demolición de la estructura del mercado anterior y se lo concediera, para dar paso a la construcción que a cargo de la Oficina de Supervisión de Obras del Estado se realizaría y que con mucha fuerza arrancó.
Sin embargo, hoy, el estado de abandono que presenta esta instalación, lo hace ver como una persona que ha engañado a la empresa azucarera y a una población que cree en él, y que se encuentra totalmente atado por la apatía del gobierno que no le ha dado continuidad a esta importante obra.
Dijo que si hubieres recibido lo que por lo ley le corresponde a los ayuntamientos municipales del país o sea, el 10 por ciento del presupuesto nacional, hace tiempo que esta y otras obras de interés municipal se hubiesen terminado, por lo que su lucha para lograr este objetivo será cada día mayor.
Reyes, quien ostenta la presidencia de la Federación Dominicana de Síndicos del país, viene reclamando al gobierno central, que cumpla con la ley que dispone la entrega de esos recursos, para que los ayuntamientos municipales del país, no tengan que mendigar a nadie para la realización de sus obras.
Dijo que en el caso de La Romana, le tocaría unos 20 millones de pesos, o sea un aumento de unos 6 millones, por lo que en tan solo 10 meses de ahorro, hace tiempo que el mercado y otras obras hubiesen sido construida, por que la voluntad política y de trabajo que se ha comprometido con su pueblo así lo ha hecho saber.
Actualmente con los fondos que se recibe, se está trabajando activamente en el mejoramiento de badenes en distintos barrios y centro de la ciudad, y en el reordenamiento del tránsito peatonal y vehicular, principalmente en la entrada de la población, ya que con esto contribuye a la seguridad ciudadana.

No hay comentarios: