Trasladan fecha celebración Carnaval Romanense

El sub secretario de Turismo con asiento en esta provincia de La Romana Ernesto Raymer, informó que el carnaval romanense ha sido trasladado de fecha para efectuarse a finales del mes de abril e inicio de mayo del año en curso.

Dijo que en conversación sostenida con el síndico José Reyes, se dispuso el cambio de fecha, atendiendo a solicitud hecha por geralcas de la iglesia católica para que prohibieran dicha actividad en tiempo de cuaresma.

Durante los últimos años, el carnaval de La Romana es dirigido por un grupo de munícipes encabezado por Ricardo Bello y José Ignacio Morales y la asesoría de Dagoberto Tejeda, bajo la dirección del ayuntamiento municipal de esta ciudad.

Usualmente, se iniciaban los calentamientos a partir del 27 de febrero y el desfile principal con carrozas y comparsas locales y nacionales, se efectuaba el último domingo del mes de marzo.

Este año, por los motivos señalados., el cabildo local aprobó una comunicación enviada por el párroco Jorge Reyes de la iglesia Santa Rosa de Lima, para que no se celebrara el carnaval durante la celebración de la pasión, vida, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Diversas instituciones religiosas a nivel nacional, han mostrado su inconformidad de que la celebración carnavalesca se celebre dentro de la “cuaresma”, por los que los ediles del ayuntamiento de La Romana, han acogido esta solicitud de la iglesia católica.

No hay comentarios: