Senadora Amarilis Santana solicita al presidente construya un Teatro Regional y Extensión Universidad Autónoma de Santo Domingo



Le avergüenza entrada principal a La Romana

MIGUEL COTES

LA ROMANA.- Como una manera de contribuir con la educación el arte y la cultura de nuestra provincia, la senadora Amarilis Santana, entregó dos solicitudes de manera personal al presidente de la república doctor Leonel Fernández en la que sugiere, la construcción de dos edificios que sirvan de sostén para que nuestra juventud se integre por los senderos aspira la sociedad dominicana.
Un gran Teatro Regional para presentar actividades artísticas y culturales, para que nuestra juventud y toda la región tenga un albergue adecuado y de confort para sus presentaciones, son las aspiraciones de la congresista el cual espera su construcción en los cuatro años del presidente Fernández de este periodo de gobierno.
“Definitivamente este seria un gran aporte a los pueblos que componen la región Este, en especial La Romana ya que aquí hay muchos grupos artísticos y culturales que por falta de espacio no tienen a donde ir y realizar sus presentaciones y así no se puede, ya que no sabemos quienes son y que hacen”
refirió la legisladora en el marco de una reunión organizativa para el gran desfile militar que se efectuará en Santo Domingo el 27 de febrero, y que la región ESTE, tendrá una participación estelar en este evento.
Sobre la construcción de la extensión de la UASD, dijo que este seria el gran eslabón para los estudiantes universitarios de nuestra provincia, ya que son cientos de ellos los que tienen que desplazarse tanto a Higuey como a San Pedro de Macorís y Santo Domingo en busca de su superación, sin dejar de mencionar los cientos que por falta de recursos económicos no pueden accesar a ningunas de ellas.
Dijo alentará al presidente Fernández, en cada momento que pueda conversar con él, ya que este es un compromiso que tiene con la sociedad romanense, que valora su trabajo a favor de los mismos, y que tratará por todo los medios de que esto sea una realidad.
Entrada de la vergüenza.
En otro orden, calificó de vergonzosa la entrada a la ciudad de La Romana, desde San Pedro de Macorís, e informó que ya se están haciendo las gestiones pertinentes a fin de acondicionarla de manera que pueda ser un orgullo para nosotros, el contar con una entrada digna, que todos podamos apreciar.
Señaló que en estos días vino con unos congresistas compañeros suyo a una actividad y les dio mucha “vergüenza”, cuando se encontraron con la entrada de unos 6 kilómetros solamente, por lo que esto le permitió realizar las gestiones a fin de obtener la seguridad de hermosear esta entrada, el cual es vista también por nuestros turistas que nos visitan y circulan por ella para su estadía en los hoteles de nuestra zona.
Mi ilusión es ver una gran puerta en hierro bien grande que diga “BIENVENIDOS A LA ROMANA”, y eso lo espero lograr con la gracia de Dios y la voluntad de todos, enfatizó la senadora.
“Esta situación va cambiar significativamente pronto, como también, apoyará en todo momento a su compadres José Reyes, sindico Municipal de La Romana, en la construcción del bulevar de la Padre Abreu, ya que la misma resplandecerá la entrada y entonces si podremos decir que La Romana, es una ciudad turística y hospitalaria”, enfatizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El dia que en La Romana yo pueda estudiar Ingeneria y Arquitectura seria la persona mas feliz del mundo. Porque hoy en dia yo no puedo pagar la universidad ni mis padres tampoco, entonces el presidente tiene que ser un poco mas consciente y poner eso en proyecto en vez de estar haciendo metro y renovando el estadio quisqueya, que invierta mas en nosotros ahora para que se mantenga en el poder,´porque he votado 2 veces por el y veo que en La Romana lo que hay es un boulevard. Yo espero que la Senadora Amarilis y demas autoridades tomen carta en el asunto y puedan traernos un gran alivio, porque estoy desde el 2003 ya como bachiller y no he podido hacer nada...muchas gracias y espero que se escuche mi voz, porque de aqui en adelante haremos una marcha todos los estudiantes que estan por terminar y los que terminaron para que nos traigan una universidad completa y mas... NO ES NADA MAS DE SANTO DOMINGO PA ALLA CHAO.