GRATA VISITA A EL ARTISTICO



Alcalde de Passaic, New Jersey, visita El Artístico

MIGUEL COTES

LA ROMANA.- Con la finalidad de conocer las instalaciones de El Artístico propiedad e José Ignacio Morales, el alcalde de Passaic, New Jersy de los Estados Unidos, de origen dominicano Alex Blanco y esposa Aurora Blanco contactaron los resultados que produce esta instalación del hierro y el metal forjado de la provincia.
Su anfitrión José Ignacio Morales, acompañado del gobernador provincial Pedro Dennos del Rosario y otras personalidades civiles y militares, los visitantes, recorrieron las instalaciones del referido centro artesanal, recibiendo las explicaciones de su propietario, quien narró todo lo relativo a lo que se realiza en la instalación metalúrgica.
Este encuentro sirvió para de ahora en adelante, servir de puente de formación y enseñanza educativa entre la alcaldía de Passic y la Fundación El Artístico, donde se intercambiarán estudiantes y profesores de distintas áreas educativas y de trabajo para fortalecer ambas instituciones.
José Ignacio valoró su trabajo comprendido en sus últimos 6 años, ya que ha podido preparar unos 2,800 estudiantes al sistema educativo nacional a través de su escuela libre, con la finalidad de dar cabida a la juventud para que se preparen y tengan una mejor calidad de vida y futuro mejor y sean hombres y mujeres productivos para su pueblo.
De su lado, el alcalde Blanco, quien se llevó una grata impresión de la instalación y de los proyectos que realiza Morales, a favor de la juventud dominicana y en especial de su pueblo, dijo que tan pronto retorne a los Estados Unidos, iniciará lo que será un “Puente educativo cultural”, para integrar a la juventud de su estado a través de la universidad y otros centros educativos de allí, para que descubran un nuevo sistema operacional que le permita emular este proyecto.
Blanco, ya ha conversado con el presidente Leonel Fernández, y dentro de esa misma tesitura, ya ha hecho contactos con otras empresas del país que apoyan a la juventud, para seguir hermanándolo con esas, a fin de fortalecer este sistema de educación.
Además de Alex y Aurora Blanco, acompañaron al alcalde, Agustín García y Enrique Grau, miembros de colaboración del representante de Passaic.

No hay comentarios: