OTRA PELICULA ROMANENSE

Dan a conocer producción cinematográfica de La Romana

Fueron dados a conocer en un encuentro con la prensa, los pormenores sobre una película que en la actualidad se rueda en locaciones de esta ciudad, con la participación activa de actores y profesionales de aquí, como de la ciudad capital.

La película en cuestión es titulada “El precio de los Sueños”, extraído su guión de la novela del mismo nombre, de la autoría del escritor romanense Enrique García Jorge, cuya obra ya lleva dos ediciones.

De la novela “El precio de los Sueños”, dijo el cineasta dominicano Luís Daniel Monegro, que llevar al cine esta novela ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de su vida, Por lo que esta consciente que será bien recibida por el público.

De su lado, el poeta romanense y vicepresidente de la empresa Central Romana, director del Hospital de esa compañía, doctor José López Larache, escribió que “la literatura dominicana tiene en el escritor Enrique García Jorge, a una de sus voces jóvenes más prometedores, Su novela El Precio de los Sueños, debe ser leída con atención especial. Recomiendo su lectura”.

La película, la primera extraída de una novela de un escritor romanense, tiene como productor al prolífico escritor Ísael Pérez, y como director al cineasta Luís Daniel Monegro, egresado de Bellas Artes y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ya con experiencias en el campo cinematográfico.

Entre las figuras romanenses que actúan en el “El Precio de los Sueños”, se destacan Miguel Maduro, Héctor Gustavo Sena, Thelma Fulgencio, Elpidio Tolentino, Dania Ventura, Felicia Taveras, Tony Quezada y Tony Rodríguez, entre otros, la mayoría con estudios y experiencias en teatro y cine.

Ísael Pérez, productor ejecutivo de la película, informó que la producción estará terminada para fines de este mes de febrero, teniendo previsto realizar la premier de la misma en el mes de marzo.

Finalmente agradeció el apoyo y respaldo recibido por diferentes sectores de la población, quienes han acogido como suyo esta realización cinematográfica.

A cada uno de los periodistas presentes, se le obsequió un ejemplar del novela “El Precio de los Sueños”, para que se familiaricen con la obra y conozcan más de cerca sobre la película que se rueda con el mismo nombre.

No hay comentarios: