CELEBRACION POR LO ALTO CON MOTIVO DE LA INDENPENDENCIA NACIONAL 8EL ROMANENSE SUGIERE CAMBIO EN SU REALIZACION)

La provincia de La Romana vibró de colorido y emoción la celebración de la celebración del aniversario 165 de nuestra Independencia nacional.

Una gran cantidad de centros educativos privados y públicos, junto a las autoridades civiles, policiales y militares, se dieron cita en cada escenario para recordar la fecha histórica del pueblo dominicano, donde un grupo de valientes patriotas, encabezados por los patriotas Juan Pablo Duarte (el ideólogo que no estuvo el día de la rebelión), Matías Ramón Mella (el trabuzaco) y Francisco del Rosario Sánchez (el político), dieron al traste para izar nuestra bandera tricolor en la puerta de la Misericordia de Santo Domingo y realizar el movimiento subversivo que derrocó el gobierno haitiano que por espacio de 22 años gobernaba la isla.


EN EL PARQUE: Una demostración bellísima con el desfile de los estudiantes de los centros educativos desde el parquecito de la Bandera (La Rotonda), que llenó por completo el espacio comprendido de la avenida Santa Rosa con Duarte hasta el parque Juan Pablo Duarte donde las autoridades los esperaban para iniciar el acto ( de espalda).


VER MAS FOTOS





EN GUAYMATE. Con la participación de los estudiantes, también se realizó un desfile por las principales calles del municipio con las autoridades municipales y policiales.









EN EL HOTEL SUNSCAPE. Por lo alto fue celebrado este memorable día, con un desfile y un show artístico que combinado con el carnaval presentaron a los turistas una variedad del folklore dominicano.


VER MAS FOTOS


SUGERENCIA DE EL ROMANENSE. Que para el próximo 27 de febrero en el acto protocolar de La Romana, se hagan dos desfiles: EXPLICAMOS: El primero, a partir de las 8 de la mañana donde solamente participen las autoridades y una selección única y exclusivamente de abanderados de los centros educativos. Esto por el motivo de que como son tantos, todavía finalizado el acto protocolar frente al busto del patricio Juan Pablo Duarte, todavía, quedaban la mayoria de los centros educativos por llegar.

Y SEGUNDO: Que se haga un desfile en grande a partir de las 2 de la tarde, contado con los estudiantes y abanderados y vayan realizando sus exhibiciones, partiendo del mismo lugar y se haga una tarima especial en el parque, para que las autoridades e invitados especiales, disfruten del desfile.

No hay comentarios: